martes, 11 de marzo de 2014

Roberto Ramírez árbitro pelea García-Herrera

El árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez hará historia el 15 de marzo cuando trabaje en su pelea 200 de corte mundial tras ser designado para ser el tercer hombre en el cuadrilátero en la pelea entre el invicto campeón de las 140 libras de la AMB y CMB, Danny ‘Swift’ García (27-0 y 16 KO’s), y el mexicano Mauricio Herrera (0-3 y 7 KO’s) que se celebrará en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

Esa noche, Gustavo Padilla (Panamá), Alexander Rochin (México) y Carlos Colón (Puerto Rico) serán los jueces del pleito estelar mientras que el árbitro Luis Pabón trabajará en el combate entre los ex campeones Juan Manuel López (33-3 y 30 KO’s) y Daniel Ponce de León (45-5 y 35 KO’s) en tanto Roberto Ramírez hijo tendrá a su cargo ser el árbitro en el combate de peso completo entre Deontay Wilder (30-0 y 30 KO’s) y Malik Scott (36-1-1 y 13 KO’s).

Ramírez, con una experiencia de unos 40 años, extraoficialmente solo es superado por el surafricano Stanley Christodoulou que tiene en su expediente unas 203 reyertas mundialistas y se convertirá en el primer árbitro latino en llegar a la mítica cifra superando a su compatriota y miembro del Salón de la Fama, Joe Cortez, que hizo unas 172. 

“Me dieron esa pelea y es la 200. Es llegar a la cumbre. Nunca pensé que pasaría pero una vez vi que se acercaba la meta, me la propuse y el sábado será historia”, dijo Ramírez, que tiene credenciales de sobra para ser considerado para el Salón de la Fama de Canastota.

En su juventud fue boxeador aficionado en las 122 libras mientras estuvo destacado en Alemania como paracaidista en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario