Un segundo
combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto para fines de año a raíz
del éxito taquillero y competitivo del primer encuentro, es más atractivo para
la industria del boxeo y para ambos peleadores que ya están de salida en sus
respectivas carreras según trascendió.
Extraoficialmente,
las ventas del pague por ver ascendieron a 1.5 millón que generaron una
ganancia de $94 millones, la segunda más comprada en la historia para peleas
que no sean de peso completo siendo superada solamente por el combate entre
Oscar de la Hoya y Mayweather, que vendió en el 2007 la cifra récord de $137
millones.
Y por concepto de
la entrada al MGM Grand Arena donde se vendieron
14,612 boletos, se generaron ingresos
por $12,000,150 lo que suma un gran total de $106,000,150, cifra que aún no es
la oficial.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, ha dicho
públicamente que basado en los muchos email recibidos pidiendo una revancha y
en las propias expresiones de Mayweather Jr. de que Cotto ha sido el rival más
fuerte de su carrera, una revancha es viable.
Mayweather Jr. deberá de comenzar a cumplir en junio 1 una
sentencia de 90 días de cárcel que terminará en agosto 1 por lo que estaría
listo para una revancha con Cotto en noviembre o diciembre.
Y Cotto dijo la semana pasada en Puerto Rico que sus planes
son de realizar otro pleito para esa fecha por lo que se entiende que es más
atractivo económicamente una revancha con el que apodan ‘Money’ que enfrentar a
cualquier rival por unos $3 o $4 millones en septiembre.
Alegadamente, Cotto ganó $8 millones de bolsa y con la
tajada que recibirá de los ingresos finales de pague por ver, circuito cerrado
y otros conceptos de promoción, totalizará entre $12 a $20 millones.
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