Miguel Cotto evitó hasta donde pudo el intercambio de palabras con Ricardo ‘Matador’ Mayorga en la conferencia de prensa final previo a su combate del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde el retador a su corona de las 154 libras de la OMB le exigió que se retratara cara a cara como es usual en este tipo de actividad.
Pero cuando le tocó a Cotto su turno al micrófono le mentó la madre al nicaragüense de una forma muy elegante que ni siquiera le permitió a Mayorga reaccionar.
“Para la foto, puedes aprovechar la presencia de tu señora madre aquí y te la puedes tirar. Yo no estoy para eso. El juego comienza el sábado en el ring”, sentenció.
Mayorga se la pasó tratando de sonsacar a Cotto con comentarios fuertes y hasta presumiendo de su fortaleza y físico quitándose el suéter blanco con propaganda a Daniel Ortega para enseñar sus biceps y pectorales.
“Voy a demostrar que este boricua no es de verdad, que es de mentira. El sábado me voy a comer un corderito”, le gritó Mayorga mientras Don King agitaba las banderas y vociferaba.
Cotto, mientras, con sus gafas oscuras, pareció no hacerle caso a las palabras de su retador a la corona de las 154 libras de la OMB.
Cuando se colocó frente al podio pidió excusas a los periodistas anglosajones debido a que iba a expresarse en español.
“Quiero decir unas palabras. Voy a hablar en español para hacerlo con más fulidez y Ricardo (Jiménez) traducirá”, indicó.
Mayorga se quedó callado al escuchar a Cotto en el podio, quien giró hacia su derecha para decirle unas cuántas palabras al centroamericano que cumplía 38 años.
“ Y la pregunta que me hiciste ahorita, tre la voy a contestar ahora. En el transcurso de mi carrera supe tener una figura que fue mi padre que supo identificar areas en donde dirigirme para invertir. Hoy, mañana, el mes que viene, puedo retirarme y vivo feliz. La oveja está aquí y estea lista para la pelea. Loúnico que quiro decir es que verifique con su promotor porque las apuestas están 6-1 ó 8-1. Verifica si te apostó a tí o a Miguel como solía hacer en veces anteriores”, puntualizó.
Acto seguido, Cotto se alejó hacia su silla y Mayorga comenzó a agitarlo para la tradicional foto –en posición de pelea- pero el boricua hacía caso omiso.
“Vente, párate aquí. Al frente. No te voy hacer nada”, dijo Mayorga pero Cotto lo ignoró y se retiró de la conferencia.
Esta acción provocó la ira de Mayorga, quien procedió a gritarle ‘boricua hediondo, me tienes miedo, sabes que te voy a noquear’ mientras Cotto seguía su camino.
DOTOS cortesía Top Rank y DKP
No hay comentarios:
Publicar un comentario