jueves, 16 de junio de 2011

Doble A: van juegos a pesar de protesta

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán González, manifestó que el torneo continuará sin contratiempos mañana viernes con la celebración de siete semifinales y el inicio de tres finales seccionales.

Roldán González además fustigó la acción de los árbitros que se ausentaron el miércoles a los juegos programados en Barranquitas, Camuy y San Sebastián.

"La serie postemporada continuará mañana viernes y no habrá impedimento para que podamos cumplir con el calendario propuesto. Contamos con los árbitros necesarios para celebrar los partidos y exhortamos a los fanáticos a respaldar a sus equipos en los estadios", indicó el presidente.

El también secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), expresó que la amenaza de detener el torneo por parte algunas organizaciones de árbitros no prosperará.

"Condenamos cualquier acción que ponga en peligro la continuación de nuestro torneo. Trabajaremos con aquellos árbitros que estén disponibles y dispuestos a laborar en nuestra organización. Siempre hemos estado abiertos al diálogo. Si algún árbitro tiene alguna diferencia con las decisiones tomadas puede ripostar mediante los canales correspondientes. Amenazar con detener nuestro torneo es desafortunado e inaceptable", dijo el líder federativo.

"En el día de hoy se asignaron los árbitros que van a participar en los juegos señalados para este fin de semana. Afortunadamente tenemos un banco de talento de árbitros disponibles y mucho de los árbitros que actualmente participan en nuestro torneo nos informaron que no están de acuerdo con la posición que alguno de sus compañeros tomaron ayer miércoles al intentar paralizar el torneo", puntualizó Roldán González.

Mañana viernes jugarán en las semifinales Guaynabo (3-1) en Dorado (1-3), Río Grande (3-1) en Fajardo (1-3), Comerío (2-1) versus Aibonito (1-2) en Cayey, Cidra (1-2) en Barranquitas (2-1), Utuado (3-2) en Arecibo (2-3), Florida (2-2) en Camuy (2-2) y Aguada (1-3) en San Sebastián (3-1).

Mientras, en las finales seccionales Patillas visitará a Maunabo en el Este, Peñuelas a Lajas en el Suroeste y Guayama a Coamo en el Sur.




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario