jueves, 23 de enero de 2014

Jesús Rojas firma con Universal Promotions

El otrora prospecto del peso pluma, Jesús Rojas (18-1-1 y 13 KO’s), cuya última reyerta fue en el 2012 cuyo resultado fue un ‘no contest’ ante el mexicano y múltiple campeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, firmó un acuerdo promocional con la Universal Promotions que preside Javier Bustillo.

Su reaparición será el 22 de marzo en la función que se presentará en el anfiteatro Juan ‘Pachín’ Vicéns, de Ponce, cuya pleito estelar estará a cargo de José Pedraza buscando el título mundial de las 130 libras de la IBO frente Alberto Garza.

La única derrota de Rojas, de 27 años, fue una decisión unánime en el 2008 ante el mexicano José Angel Beranza.

De salir airoso en su compromiso de marzo 22 no se descarta que el cagüeño en algún momento del verano se mida a otro joven veterano de esa división, José ‘Miau’ Nieves, según trascendió.

miércoles, 15 de enero de 2014

Pedraza vs. Alberto Garza por cetro IBO

JOSE PEDRAZA
El invicto José ‘Sniper’ Pedraza ( 17-0 y 13 KO’s) se medirá al mexicano Alberto ‘Kichis’ Garza (25-6-1 y 20 KO’s) por la corona de las 130 libras de la IBO en el evento estelar que presentará la Universal Promotions el 1 de marzo en el anfiteatro Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce donde Rey Ojeda (12-0 y 7 KO’s) le dará la revancha a Fernando Torres (18-4-1 y 10 KO’s) en donde estarán en juegos los títulos regionales de la IBO y Fedecentro en el peso ligero.

A su vez, el fuerte pegador Kenny Galarza ( 15-2 y 14 KO’s) que no pelea hace octubre de 2011 cuando perdió por KOT con Johan Pérez por el título junior welter Fedelatin, estará activo ante el mexicano Miguel Angel Munguia (29-30-1 y 25 KO’s).
Rey Ojeda presenta su contrato firmado.

Según trascendió, la Universal Promotions, que preside Javier Bustillo,  ofrecerá detalles sobre la función en las próximas semanas.

lunes, 6 de enero de 2014

Alex ‘El Pollo’ de Jesús regresa en 2014

El ex olímpico Alex ‘El Pollo’ de Jesús (20-1 y 13 KO’s), quien salió de prisión el pasado 21 de diciembre tras cumplir una condena de cuatro años y dos meses en la Institución Correcional de Bayamón, Puerto Rico, por violencia doméstica, retomará su carrera en el 2014 y tiene planificado reaparecer en o antes de marzo indicando que su meta es recuperar el tiempo perdido y convertirse en campeón mundial en las 140 libras.

“Vuelvo con un equipo nuevo de trabajo y en las 140 libras. Espero hacer mi primera pelea para marzo o antes pero vamos a discutirlo con mis manejadores. Pero ahora me estoy adaptando a estar en la libre comunidad. Allá adentro uno se siente diferente y tengo que acostumbrarme nuevamente a todo. Pero sigo siendo el mismo y vengo con mucho entusiasmo”, expresó el púgil de 30 años.

De Jesús, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004 alegadamente firmó con Cameron Dunkins como manejador y United Boxing de casa promotora manifestando que tratará de emular al legendario Bernard ‘El Verdugo’ Hopkins, quien luego de cumplir una condena ha cosechado grandes triunfos y logros en el boxeo incluyendo ser actualmente el campeón mundial de mayor edad.

“Firmé con ellos y estoy satisfecho. Quiero ser el próximo Hopkins boricua. Y aquellas personas como Peter Rivera (vicepresidente de la PR Best Boxing), que al siguiente día que salí, fui a visitarlo a su oficina y hablar con él dejando los puntos claros. Le estoy agradecido al igual que a mi ex manejador Wilfredo ‘Bolita’ Rivera Ocasio. Es como mi papá. Me ayudó en las buenas y en las malas. A pesar de que tengo matrimonio nuevo, los tengo en mi corazón y en mi mente’, puntualizó.

De Jesús, cuyo estilo hace recordar al ex campeón Pernell Whitaker, aprovechó la ocasión para darle las gracias y enviarle un mensaje a sus ex compañeros de prisión y de su residencial Manuel A. Pérez.

“Siempre me apoyaron en las buenas y en las malas.  En la prisión estuve con el grupo G-27 J-80 y les estoy sumamente agradecido por su apoyo. Siempre me mantuve positivo. Trabajando y ejercitándome además de escuchar música, leyendo mucho, visitando la iglesia, jugando baloncesto, viendo televisión, jugando dominó, cartas, cantando y bailando. Le agradezco a todos los que me mantuvieron en sus oraciones y a los que no también. El Pollo regresa y viene más fortalecido”, finiquitó.