lunes, 6 de enero de 2014

Alex ‘El Pollo’ de Jesús regresa en 2014

El ex olímpico Alex ‘El Pollo’ de Jesús (20-1 y 13 KO’s), quien salió de prisión el pasado 21 de diciembre tras cumplir una condena de cuatro años y dos meses en la Institución Correcional de Bayamón, Puerto Rico, por violencia doméstica, retomará su carrera en el 2014 y tiene planificado reaparecer en o antes de marzo indicando que su meta es recuperar el tiempo perdido y convertirse en campeón mundial en las 140 libras.

“Vuelvo con un equipo nuevo de trabajo y en las 140 libras. Espero hacer mi primera pelea para marzo o antes pero vamos a discutirlo con mis manejadores. Pero ahora me estoy adaptando a estar en la libre comunidad. Allá adentro uno se siente diferente y tengo que acostumbrarme nuevamente a todo. Pero sigo siendo el mismo y vengo con mucho entusiasmo”, expresó el púgil de 30 años.

De Jesús, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004 alegadamente firmó con Cameron Dunkins como manejador y United Boxing de casa promotora manifestando que tratará de emular al legendario Bernard ‘El Verdugo’ Hopkins, quien luego de cumplir una condena ha cosechado grandes triunfos y logros en el boxeo incluyendo ser actualmente el campeón mundial de mayor edad.

“Firmé con ellos y estoy satisfecho. Quiero ser el próximo Hopkins boricua. Y aquellas personas como Peter Rivera (vicepresidente de la PR Best Boxing), que al siguiente día que salí, fui a visitarlo a su oficina y hablar con él dejando los puntos claros. Le estoy agradecido al igual que a mi ex manejador Wilfredo ‘Bolita’ Rivera Ocasio. Es como mi papá. Me ayudó en las buenas y en las malas. A pesar de que tengo matrimonio nuevo, los tengo en mi corazón y en mi mente’, puntualizó.

De Jesús, cuyo estilo hace recordar al ex campeón Pernell Whitaker, aprovechó la ocasión para darle las gracias y enviarle un mensaje a sus ex compañeros de prisión y de su residencial Manuel A. Pérez.

“Siempre me apoyaron en las buenas y en las malas.  En la prisión estuve con el grupo G-27 J-80 y les estoy sumamente agradecido por su apoyo. Siempre me mantuve positivo. Trabajando y ejercitándome además de escuchar música, leyendo mucho, visitando la iglesia, jugando baloncesto, viendo televisión, jugando dominó, cartas, cantando y bailando. Le agradezco a todos los que me mantuvieron en sus oraciones y a los que no también. El Pollo regresa y viene más fortalecido”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario