miércoles, 4 de septiembre de 2013

No va la pelea Oquendo-Lomachenko

Jonathan ‘Polvo/Spartacus’ Oquendo (23-3 y 16 KO’s) declinó pelear el 12 de octubre en Las Vegas, Nevada,con el dos veces medallista de oro olímpico, el ucraniano Vasylis Lomachenko, quien estará haciendo su debut profesional y que alegadamente en su segundo combate ya tiene en su agenda una reyerta por el título pluma de la OMB  con el ganador entre Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz y Orlando ‘Siri’ Salido que se miden esa misma noche.
 
“No va por dos razones. Primero tengo una lesión en uno de mis nudillos de la mano izquierda y perdería un par de semanas de mi entrenamiento. Además la parte económica no es la mejor. No me gustó. Por el dinero baila el mono pero yo quiero ganar la pelea. Lo tenía todo en mi contra. Si se daba esa pelea tenía que ganar por nocáut porque la decisión se la iban a dar a él. Iba a ir como escalón. El chamaco podrá ser una estrellita pero no es invencible y se iba a tener que fajar conmigo”, expresó.

Dio por ejemplo que para el enfrentamiento con Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, ex campeón supergallo de la OMB, le avisaron con solo tres semanas de antelación.

“Yo sabía que no tenía el entrenamiento adecuado. Acepté la pelea y me perdí. De eso aprendí un montón. Ya estoy tranquilo. Si no estoy ready físicamente, no peleo. El tipo es un 130 pero tenía que bajar a 126. No me iba a comer un bizcochito. Iba a ir a guerrear pero lesionado, no. Si algo aprendí de la pelea con Vázquez es que cuando algo afecta en el entrenamiento y en lo emocional no se debe de coger una pelea. Yo quiero ser un gran campeón para Puerto Rico”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario