lunes, 10 de junio de 2013

Protestarán derrota del 'Destroyer' Meléndez

Una protesta formal será radicada el miércoles en la Comisión Atlética del Estado de Nueva York por Edwin Díaz, manejador del pegador puertorriqueño Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (26-3-1 y 25 KO’s), donde reclama la anulación del resultado del pleito del pasado viernes cuando su protegido perdió por decisión unánime luego de que tuviera noqueado de pie a su rival Nick Brinson en el cuarto asalto.

Brinson se impuso por decisión unánime en un combate celebrado en el Turning Stone Resort & Casino, Verona, en Nueva York, donde estuvo en juego el título de plata Internacional de las 160 libras del CMB que estaba vacante.

Díaz indicó a The Sport Press que el árbitro Charlie Fitch, quien ha trabajado en unas cuatro reyertas de Brinson, erró en el cuarto capítulo cuando Meléndez lo lastimó malamente y Fitch procedió a intervenir para realizarle un conteo de pie que alegadamente no estaba permitido según las reglas de turno.

“La regla 7 de ese día decía en primera instancia que no se podía hacer un conteo de pie. Esa regla dice que el árbitro, o para la pelea o no la para. Jorge tiró más de 10 golpes y el tipo (Brinson) cogiéndolos con las manos abajo achocado. Y cuando se está cayendo, Fitch se mete, todo el mundo comienza a celebrar y la Comisión subió al ring cuando empieza a contarle de forma lenta. Se tomó 16.5 segundos en todo esa situación. El ha trabajado en cuatro peleas de Brinson. Ya el miércoles radicaremos la protesta en Nueva York”, explicó.

Agregó que existe audio de que Fitch, cuando recibió un golpe de Meléndez, le dijo a Brinson que ‘si paro la pelea vas a perder por nocáut’ recibiendo por respuesta que ‘no la pares’.

“Le estaba dando indicaciones. Por eso la protesta va a estar en Nueva York para el miércoles. La prensa habló de estos temas y entendió que fue empate. Si ellos quieren una revancha, Jorge está dispuesto a pero en las 154 libras porque él no es un peso mediano”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario