Los marcadores del triunfo boricua fueron 25-15, 25-21, 31-33, 25-13.
La escuadra patria abrió como todos los partidos anteriores e incluye el regreso de Aury Cruz a jue
Para la tercera manga, el sexteto patrio se puso con ventaja de 24-19 y pareció que l barrida llegaría, pero las peruanas no se quitaron y fueron reduciendo la diferencia hasta lograr igualar a 24. Los intercambios se dieron hasta el tanto 31 donde un bloqueo de Elena Keldibekova y un leve envió de Angélica Aquino le dieron el parciales a las Suramericanas.
Puerto Rico con un enfoque total para el cuarto parcial, el gran control de acomodo de Vilmarie Mojica se mantuvo, al igual que la defensiva de la líbero, Shara Venegas. Las centrales Lynda Morales y Amanda Vázquez aportaron al igual que todo el partido, igualmente la ofensiva de Sarai Alvarez y Stephanie Enright.
Aunque el parcial tuvo un extra, Aury Cruz se hecho en hombro la ofensiva y la historia fue final. Cruz que fue puesta en cancha tras un magistral trabajo del fisioterapeuta, Víctor “Yun” Correa ratifico su quilates en cancha.
Alvarez presento una delicia ofensiva con todo tipo de envio y acumulo 25 puntos, su mayor cantidad con los colores patrios. Cruz aporto 19, Enright 12 y Morales 10 tantos.
Con el triunfo, Puerto Rico avanza a la fase de cuartos de final y enfrentara a Cuba el jueves en la tarde o noche de Juárez. Las cubanas terminaron en el segundo puesto en el grupo A al caer ante república Dominicana 3-1.
Mañana miércoles 6 de julio será libre en la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario