La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por el namibio Petrus Damaseb, tras haber constatado la infracción de diversos artículos del Código Ético de la FIFA, ha decidido suspender a varios oficiales, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. Dependiendo del oficial suspendido, la duración de la suspensión impuesta varía entre la perpetuidad y un año.
Estas son las resoluciones adoptadas por la Comisión de Ética de la FIFA tras la sesión celebrada en Zúrich los días 22 y 23 de julio:
• Imponer al Sr. Mohamed bin Hammam (miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA) la prohibición a perpetuidad de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.
• Imponer a la Sra. Debbie Minguell (oficial de la Unión Caribeña de Fútbol) la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional durante un periodo de un año.
• Imponer al Sr. Jason Sylvester (oficial de la Unión Caribeña de Fútbol) la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional durante un periodo de un año.
• Asimismo, el Sr. Chuck Blazer (miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA) ha sido apercibido por los comentarios realizados el pasado 30 de mayo durante la asamblea de la CONCACAF celebrada en Zúrich, según los cuales se insinuaba que ciertos miembros de la Unión Caribeña de Fútbol estaban siendo “investigados”, lo cual no se correspondía con la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario