Un total de 23 jugadores fueron seleccionados en el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional en donde en un aparente acuerdo entre los equipos, Dereck Iván Rodríguez, fue escogido en el cuarto turno de la primera ronda por los Criollos de Caguas y de esta forma jugará junto a su famoso padre, el receptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez.
En esa ronda, los Indios de Mayagüez, se fueron en su primer turno al bate con Jorge López, lanzador derecho de Milwaukee, mientras Josué Montanez, un zurdo de los Mellizos de Minnesota, fue escogido por los Gigantes de Carolina.
El siore Javier Báez, que recibió un bono de poco más de $2 millones por firmar con los Cachorros de Chicago, llamó la atención de los Leones de Ponce, que lo reclamaron en tercer turno de esa primera ronda.
En la tercera ronda y en el orden ya mencionado, fueron reclamados Freddie Cabrera (RHP), Gabriel Rosa (OF), Jack López (SS) y Yacsel Ríos (RHP) siendo solicitados en la siguiente Randy Martínez (RHP), Erick Arce (OF), Jesse Hernández (RHP) y José Rivera (RHP).
En la quinta ronda Mayagüez se inclinó por Neftalí Rosario (C) pasando Carolina en tanto Ponce escogió a Jorge Vega Rosado (SS) y Caguas a Matt Durán (3B). en la sexta, TJ Rivera (2B) fue escogido por Mayagüez y Christian Díaz (OF) por Caguas finiquitando el sorteo en la séptima ronda cuando Mayagüez se fue con Rafael López (C) pasando los demás equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario