lunes, 12 de mayo de 2014

CMB ordena eliminatoria Mares-Vélez

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea eliminatoria entre el mexicano Abner Mares 26-1-1 y 14 KO’s), primer clasificado, y el puertorriqueño Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (22-0 y 16 KO’s), segundo retador, en donde el ganador será el retador oficial del campeón peso pluma Jhonny González según conoció The Sport Press.

A tales efectos, las compañías Golden Boy Promotions y Promociones Miguel Cotto, que regentean las carreras de Mares y Vélez, tendrán 30 días para entablar negociaciones y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes pero de no ser así el CMB ordenaría una subasta la cual cobraría vida el 29 de mayo en Ciudad de México.

González (55-8 y 47 KO’s)  hará el 24 de mayo la primera defensa del título que le arrebató a Mares al noquearlo en un asalto ante el invicto guyanés Clive ‘Punisher’ Atwell (12-0-1 y 7 KO’s) en el Centro de Convenciones de Acapulco, estado de Guerrero.

Pero tal parece que Mares le está sacando el cuerpo a Vélez y se apresta a combatir el 21 de junio en California lo que provocaría que el CMB permita que el boricua haga la reyerta eliminatoria ante el siguiente retador disponible que podría ser Gary Russell Jr. (24-0 y 14 KO’s) o Lee Selby (18-1 y 7 KO’s).

No obstante, Russell Jr. y Selby tienen compromisos titulares cuando el primero se mida en junio 21 a Vasyl Lomachenko (1-1- y 1 KO’s) por la corona vacante de las 126 libras de la OMB mientras que Selby pelea este sábado con Romulo Koasicha (21-3 y 12 KO’s) por el título pluma Internacional del CMB.
Mientras, Frank Espinoza, manejador de Mares dijo que desconoce del asunto pero que de ser así es Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, quien estaría negociando.

“Esas son cosas que el promotor Golden Boy discutiría, más bien con Schaefer. No sé que está pasando. El está programado para pelear el 21 de junio pero vamos a esperar para saber que va a pasar con eso de esa subasta”, acotó.

The Sport Press trató de conseguir a Schaefer pero los intentos fueron infructuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario