José Pedraza (5-0 y 4KOs) no deberá de tener problemas el 30 de diciembre en noquear en un par de asaltos al ghanés Herbert Quartey (7-6 y 4KOs) cuando se midan en el Morongo Casino Resort & Spa en Cabazón, California, por el título mundial Juvenil de las 130 libras del CMB en un pleito pactado a ocho capítulos.
El viernes, en el prepesaje celebrado por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) que preside Dommys Delgado Berty, el ex olímpico firmado por Universal Promotions marcó 134 libras de un máximo permitido de 139.5.
Por su parte, Quartey, de 23 años y 5’5”, es un supergallo (122 libras) que comenzó su carrera profesional en el 2003, a los 15 años, y tuvo marca de 7-5 hasta el 2008 cuando fue fulminado en seis asaltos por Mathew Edmonds en combate celebrado en el Reino Unido.
Y reapareció en enero 29 de 2011 perdiendo por nocáut en cinco asaltos con Raymond Commey que a la sazón tenía marca de 2-2 y que ahora posee foja de 6-2.
De sus últimas 10 reyertas ha perdido en seis ocasiones, dos de ellas de forma seguida por nocáut.
Y Pedraza, de 22 años y que mide cerca de 5’10”, está muy confiado en que cerrará el 2011 con una contudente victoria que le permitirá ganar su primer título profesional.
“Llevamos trabajando duro alrededor de seis semanas y el resultado del trabajo se ve. Este ha sido un excelente trabajo de preparación. Me siento muy bien y certero y lo más importante es que estoy rápido. Quartey es un peleador fuerte pero entendemos que mi experiencia será la diferencia el 30 en California”, consignó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario