Juan Manuel López, ex campeón pluma de la OMB, le deseó suerte a Orlando Salido, quien en diciembre 17 hará una reyerta a 10 asaltos en Durango, México, y sostuvo que a pesar de los rumores de que el azteca no tiene mucho interés en volverlo a enfrentar, la revancha está pactada para marzo y se escenificará en el coliseo José Miguel Agrelot o Roberto Clemente y será televisada por Showtime.
“La revancha con Salido va a ser oficial en marzo. El está hablando un montón de cosas por ahí pero es un hecho de que vamos a volver a pelear. El mes de marzo tiene cinco semanas y debe ser entre el 17, 24 y 31. Una de esas fechas va a ser mi pelea. Nosotros creemos que será en la semana del 24 y se ha hablado del choliseo y el Roberto Clemente. Hasta ahora va por Showtime. Nos estamos preparando ya para esa batalla”, expresó el fuerte pegador a The Sport Press.
López (31-1 y 28 KOs) ya comenzó a entrenar por lo que el periodo navideño será acortado indicando que con toda probabilidad mude su campo de entrenamiento a Fort Lauderdale, Florida, en vez de Big Bear, California, como quiere su promotor Bob Arum.
“Lo de Big Bear, que es lo que quería Arum que se hiciera, está un poquito lejos por la cuestión de que para ese mes va a estar nevando y aunque la pista es bajo techo, el miedo de nosotros es que empiece a nevar y no podamos hacer las repeticiones. Por eso estamos mirando para Fort Lauderdale en un sitio similar a donde entrenó Miguel Cotto. Estamos esperando la fecha oficial y de que el señor Bob Arum escoja uno de los lugares. Le estamos dando esa oportunidad y que se decidan ya para hacer el anuncio oficial”, consignó.
Indicó que ya comenzó a correr y a realizar ejercicios de pesa además de que inició su entrenamiento de boxeo de forma informal agregando que está a la espera de que se confirme la decisión final para entrar de lleno en la etapa fuerte de su preparación.
“Vamos a coger las cosas con calmita ahora pero sin hacer desarreglos porque la parte fuerte comienza en enero como tal. No habrá mucho lechón ni arroz con gandules. Vamos hacer nuestra dieta y a cuidarnos mucho. Vamos directo a la revancha. Salido habla tantas cosas fuera de lugar. Ahora va a pelear y no es defendiendo el título mundial. No puede defenderlo porque soy el retador obligatorio. Tiene que pelear conmigo. Si pierde, tiene que levantarse, limpiarse la cara y entrenar para pelear conmigo en marzo. Nadie lo mandó a pelear antes de tiempo. Está algo desesperado”, finiquitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario