miércoles, 6 de abril de 2016

Lewkowicz: yo sabía que iba a pasar eso

El promotor Sampson Lewkowicz, quien se agenció la subasta para la primera defensa de McJoe Arroyo (17-0 y 8 KO’s), monarca supermosca de la FIB señalada para abril 16 en Filipinas ante su primer retador Jerwin Ancajas (24-1-1 y 16 KO’s), reaccionó ‘sorprendido’ ante la alegada lesión sufrida por Arroyo en su mano izquierda que le impidió celebrar hoy miércoles un entrenamiento para los medios noticiosos.

“No, pero me imaginé que se iba a lastimar antes de ir a la pelea. Eso me lo esperaba. Pensaba que sería la mano derecha pero se lastimó la izquierda. Así no más”, dijo el uruguayo sobre la situación.

La PR Best Boxing circuló un comunicado donde alegadamente McJoe le informó a Peter Rivera  que viene sufriendo de una lesión en su mano izquierda por lo que decidieron suspender el entrenamiento para que fuera a evaluarse con su ortopeda confiando en que pueda retomar los trabajos para finales de semana.

“Yo sabía que iba a pasar eso. Si esa pelea no la van a pasar en Puerto Rico para qué tiene que hacer un entrenamiento para los medios. Lo mismo le pasó a Rocky Martínez. Se creen que uno anda perdido. La verdad que no entiendo la mentalidad. Ya pasa muy seguido”, sentenció.

Indicó que si McJoe no se recupera habrá que esperar qué decisión toma la FIB señalando que una posibilidad es que ordene una pelea por el título interino.

“Yo voy a pedir un título interino si no pelea McJoe”, finiquitó.

sábado, 2 de abril de 2016

Iván Calderón Jr. debutará aficionado


A los 15 años, Iván Calderón Laguna, hijo del dos veces campeón mundial Iván ‘Iron Boy’ Calderón (35-3-1 y 6 KO’s), está próximo a debutar en el boxeo aficionado según dio a conocer a THE SPORT PRESS el fino esgrimista que hizo 18 defensas de sus títulos antes de acogerse al retiro en el 2012.

Calderón Laguna estaba supuesto a realizar su primer combate este sábado en una cartelera de la Región Metro pero como se dice en el argot boxístico, no se pudo ‘çasar’ la pelea posponiéndose el debut para las próximas semanas.

“Se supone que debutara hoy pero no hubo rival. Tiene 15 años y estará haciendo campaña en mi división, las 108 libras. Es más alto que yo y voy a ver si hago historia como hizo Wilfredo Vázquez”, consignó Calderón, quien está a cargo del gimnasio Félix Pagán Pintor, en el barrio Amelia en Guaynabo.

John Bauza debuta profesional en abril 23


John Bauzá, el destacado púgil aficionado de Cataño pero radicado en Estados Unidos, hará su debut profesional el 23 de abril en una función que se presentará Promociones Miguel Cotto en la cancha Roger Mendoza, de Caguas.

https://youtu.be/PzJxf-vsmLw

Como amateur el fino esgrimista zurdo con suficiente poder en sus nudillos tuvo palmarés de 170-8 ganando casi todas sus reyertas por la vía del cloroformo y recientemente conquistó el campeonato de USA en las 141 libras siendo seleccionado el mejor peleador del torneo celebrado en Reno, Nevada.

"Cualificó para ir al Mundial en Rusia pero decidimos brincar al profesionalismo ya que nos hicieron una buena oferta. Vamos a firmar con Roc Nation Sport. Y hasta ahora vamos a debutar en Caguas en abril 23. El siempre quiso debutar a los 18 años y los cumple el 11 de abrí. El está listo para ese paso y lo apoyé", dijo su padre Juan.

Indicó que hará campaña en el peso ligero (135 libras) agregando que uno de sus ídolos lo es el legendario y próximo miembro del Salón de la Fama Internacional, Héctor 'Macho' Camacho.

El otro es Roy Jones Jr.

"Peleará en las 135 libras. Es muy rápido de manos y piernas. Y muy certero en sus combinaciones. No le gusta desperdiciar golpes y es pegador con ambas manos", apostilló.

Bauzá ganó la medalla de oro en la Copa Wilfredo Gómez el pasado año donde venció entre otros a Roberto Cruz, del Club Diamante, quien hará su debut el 16 de abril.

"En ese torneo mi hijo peleó enfermo y tuvo que combatir tres veces corridas. Y ganó la medalla de oro", finiquitó.