domingo, 28 de diciembre de 2014

Cotto-Canelo: falso que haya un acuerdo

El alegado anuncio de Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, de que sellegó a un acuerdo y firma de contratos para que Miguel Cotto, campeón mediano del CMB, se mida al mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez el 2 de mayo, no es cierto según dio a conocer Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto.

“No. Eso no es correcto. No hay ningún acuerdo todavía”, dijo tajantemente el letrado por lo que se entiende que De la Hoya está lanzando ‘cascaritas al aire’.

“Si, eso es así”, agregó.

Las conversaciones para este combate llevan varias semanas pero de acuerdo a Peñagarícano las mismas no han concluido e incluso no se descarta a Floyd Mayweather Jr.

“La realidad es que no hay ningún acuerdo todavía. Ninguno. Para ninguna pelea. Estamos en conversaciones pero anunciar que se llegó a un acuerdo para esa pelea, no es cierto. Y una pelea con Mayweather no se ha descartado ciertamente. Hay que ver primero qué va a pasar y si no se da como creo que pasará (Mayweather-Manny Pacquiao), podría ser una posibilidad. Es una pelea interesante”, recalcó.

Pero no es la primera vez que De la Hoya hace uso de las redes sociales (twitter) para dar a conocer que llegó a un acuerdo sin ser correcto y tal parece que busca promocionar desde ahora el eventual pleito.

Incluso, para esa fecha suena el combate entre Mayweather Jr. y Pacquiao, quien también es entrenado por Freddie Roach lo que habría que discutir a la hora de tomar una decisión.

“Ese es un factor pero la pelea de Pacquiao y Mayweather no la veo real en absoluto”, apuntó.

De paso, el promotor Al Haymon, alegadamente tiene una oferta de $40 millones para que Cotto se mida a Mayweather Jr. pero las relaciones del boricua con la Top Rank en estos momentos son muy sólidas.

“En resumen, no hay ningún acuerdo para la pelea Cotto y Canelo todavía. Si lo hay o no lo hay, lo sabremos más adelante. Las conversaciones continúan en proceso”, finiquitó.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Rocky: eso está muy prematuro

Román ‘Rocky’ Martínez, el ex campeón junior ligero de la OMB, confirmó a The Sport Press que de concretarse una pelea con el actual monarca el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido tendría que ser para el segundo trimestre de 2015 siempre y cuando la bolsa a devengar sea una sumamente atractiva.

“Eso está muy prematuro. Hay que sentarse a discutir y negocia lo que se va hacer. Se ha hablado mucho y es una opción pero no hay nada claro todavía. Hay que hablar del dinero que es lo más importante. Si no hay un buen negocio económico no bajo de peso. Y me tengo que sentar a discutirlo con mi nutricionista para conocer los riesgos. Y evaluarlo todo. No es así de loco”, apostilló.

Martínez señaló que de llegar a un acuerdo sería para celebrar el pleito a partir de marzo indicando que necesita unos tres meses de preparación agregando que en esta etapa de su carrera tiene que evaluar todos los pro y contra antes de tomar una decisión.

“A mí me interesa el título ligero. Para bajar, te repito, tiene que haber un buen acuerdo económico y hasta claúsulas por si piden revancha. No me puedo arriesgar a bajar y que si de casualidad perdiera, ahí puede quedarse Rocky. Si no me dan un buen negocio, no lo hago. Febrero es muy prematuro y no va a ser. Necesito tiempo para entrenar. En este tiempo de mi carrera no es pelear por pelear”,finiquitó.

martes, 23 de diciembre de 2014

Sí de Rocky a Salido si hay buena bolsa

.El ex campeón de las 130 libras de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez (28-2-2 y 17 KO’s), quien había decidido hace campaña en el peso ligero luego de perder su corona ante el californiano Mikey García, aceptaría medirse al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, actual titular de esa división, siempre y cuando haya por el medio una buena bolsa según trascendió.

Y de reconquistar el cinturón que poseyó por varios años, subiría nuevamente a las 135 libras para buscar ese cetro que quedará vacante con el ascenso de su monarca Terence Crawford a otra división.

Martínez reapareció tras un año inactivo noqueando el sábado pasado en dos asaltos al africano Herbet Quartey en una función celebrada en el San Juan Resort and Casino en Isla Verde.

lunes, 22 de diciembre de 2014

En dos aguas Freddie Roach

Un combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez suena insistentemente para celebrarse el 2 de mayo al igual que la tan mencionada reyerta de Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao pero uno de los dos pleitos no se escenificará en esa fecha por el mero hecho que Freddie Roach no puede estar en dos lugares a la vez.

Roach es el entrenador principal de Pacquiao y también de Cotto, a quien preparó para derrotar convincentemente y de forma abrumadora al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez para ceñirse la corona mediana del CMB/AMB y convertirse en el primer púgil boricua en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes de los principales organismos que rigen el boxeo.

Mayweather Jr., a quien le resta una pelea de su contrato con Showtime, le ofreció a Pacquiao reñir en mayo 2 mientras que Alvarez quiere estar activo en esa fecha tradicional para los mexicanos ya que se conmemora la independencia de su país indicando que el principal candidato es Cotto.

No obstante, estos planes podrían ser alterados y no se descarta que Cotto sea el rival de Mayweather Jr. a pesar de que alegadamente las negociaciones con Alvarez están algo adelantadas lo que dejaría a Pacquiao fuera del panorama.

No se descarta que Roach, Pacquiao y Cotto tengan una reunión para discutir este asunto debido a que son Alvarez y Mayweather Jr. los que han propuesto la misma fecha.