martes, 29 de mayo de 2012

Fallece a los 93 años madre de Wilfredo Gómez

Paula Rivera Pintor, madre del ex tricampeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez (44-3-1 y 42 KO’s), falleció el lunes a los 93 años según informó el historiador Jorge Colón Delgado.

Los restos de Rivera Pintor estarán en capilla ardiente el jueves 31 desde las 12 del mediodía en la Funeraria Ehret y el sepelio se verificará el viernes 1 de junio en el cementerio El Señorial Memorial en Cupey partiendo la comitiva fúnebre a la una de la tarde.

lunes, 28 de mayo de 2012

Oquendo a la espera de decisión de junio 12

Jonathan Oquendo, primer clasificado en las 122 libras de la OMB, continúa su recuperación física y mental tras el accidente en un vehículo ‘Four Track’ que le costó la vida a su novia, indicando su entrenador Dennis Pantoja que el púgil apodado ‘Polvo’ ya está incluso realizando sesiones de guanteo y solo está a la espera de lo que ocurrirá el 12 de junio cuando tenga que volver a acudir a los tribunales.

“Jonathan, gracias a Dios, se ha ido recuperando. Está bajito de peso, está guanteando y lo que se está esperando es lo del caso el día 12 de junio y hay que ver qué pasa para conocer lo que sucederá con su carrera. Está todo sujeto a lo que ocurra el día 12”, manifestó.

Oquendo (22-2 y 15 KO’s) estaba supuesto a pelear en marzo 10 en la función donde Orlando Salido retuvo la corona pluma de la OMB noqueando a Juan Manuel López en el coliseo Roberto Clemente pero en el fatal accidente recibió serias lesiones, en especial su codo derecho, por lo que tuvo que retirarse del compromiso.

Se enferma ‘Cano’ Vázquez; no peleará en junio 1

El vegabajeño Osenohad ‘Cano’ Vázquez (6-1, 2 KOs) no peleará el 1 de junio contra Rafael ‘El Pollo Blanco’ González (7-0, 6 KOs) en la cartelera ‘A Puño Limpio’ de la PR Best Boxing a celebrarse en la cancha Mario Jiménez debido a que contrajo una infección en la garganta además de fiebre alta por lo que su entrenador Dennis Pantoja optó por retirarlo de la función velando por su salud.

“Sufrió una infección en la garganta y le dio fiebre alta. No fue al médico a tiempo y empeoró. El quería pelear pero le dije que no. Está en juego su salud y su carrera que va en ascenso. Cuando pelee con González o el que sea, que se encuentre bien de salud. No que le ganen estando enfermo. No va a estar en la cartelera”, explicó.

viernes, 25 de mayo de 2012

Román ‘Rocky’ Martínez regresa en agosto 4

El ex campeón junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez (25-1-1 y 16 KO’s), está señalado a reaparecer el 4 de agosto en Guaynabo, en la misma cartelera donde Iván Calderón (35-2-1 y 6 KO’s) buscará recuperar la corona de las 105 libras de la OMB que pertenece actualmente al mexicano Moisés Fuentes (14-1 y 6 KO’s).

El evento será producido por la PR Best Boxing Promotions que preside Iván Rivera en unión a Zanfer Promotions y se escenificará en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Martínez perdió en septiembre 4 de 2010 el título con Ricky Burns por decisión unánime no sin antes enviarlo a la lona en el primer asalto y su siguiente combate fue en octubre 1 de 2011 cuando noqueó a Daniel Attah en seis asaltos por lo que lleva inactivo siete meses.

Le confirman fecha de agosto 4 a Calderón

El ex campeón de las 105 libras de la OMB, Iván Calderón (35-2-1 y 6 KO’s), confirmó que en agosto 4 debe de estar disputando la corona que suya por muchos años con el actual monarca, el mexicano Moisés Fuentes (14-1 y 6 KO’s) , en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo, quien precisamente en junio 2 hará una defensa opcional ante su paisano Julio César Félix (17-3 y 7 KO’s) en Tijuana.

“Yo hablé con él (Peter Rivera) el jueves y me dijo eso. El día 3 de junio hay una cartelera de A Puno Limpio y el 4 es la mía.  Creo que la del 3 es en otro lado y la del 4 es en Guaynabo. El único peligro es que Fuentes pelea el 2 de junio y espero que no pase algún tropiezo. Esta pelea se ha pospuesto varias veces pero no es por los boxeadores sino por varios obstáculos promocionales y de logística”, consignó.

Calderón dijo que ha estado y está disponible para pelear en cualquier lugar y sostuvo que no es correcto lo que se publicó recientemente de que no estaba preparado para combatir.

“En mi caso, no es cierto que yo no estaba preparado. Tú me has visto entrenando y sabes que si lo estoy. Esa es una estrategia de ellos para cogerme de excusa. Espero que esta sea la última posposición pero este negocio es así”, finiquitó.

Emmanuel Rodríguez debuta 'pro' en junio 1

Emmanuel Rodríguez, ganador de la medalla de oro en la división mosca en las 1ras. Olimpiadas Juveniles celebradas en Singapur, debutará como profesional el 1 de junio en una cartelera de ‘A Puño Limpio’ que se celebrará en la cancha Mario Jiménez, de Guaynabo.

Rodríguez, que cumplirá 20 años en agosto 8, falló en hacer el equipo nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres luego de un retiro forzoso de más de un año cuando sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo en un incidente confuso en noviembre 12 de 2010.

El natural del barrio Ojo de Agua, en Vega Baja, Puerto Rico, despuntaba como la principal promesa del país para ganar medalla de oro en Londres hasta que le sucedió el incidente que lo envió a un retiro involuntario y a fuertes terapias para recuperar su movilidad.

El joven atleta, cuyo ídolo es Floyd Mayweather Jr., regresó en septiembre 14 de 2011 como super mosca y logró ser campeón nacional en diciembre 17 de ese año pero en las eliminatorias siguientes -2012- no pudo capitalizar y su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos se desvanecieron.

viernes, 18 de mayo de 2012

Oquendo se une a "Ponte pa' lo Positivo"

El movimiento "Ponte pa' lo Positivo" llevó su mensaje a los estudiantes de la escuela elemental Juanita García Peraza de la barriada Israel en Hato Rey en una actividad que contó con la participación de Manny Ferno, Luis Estilo y Jason Sparks, luchadores profesionales de la empresa EWO.

También se unieron al movimiento los boxeadores Jorge "Destroyer" Meléndez (22-2-1, 21KO's), campeón interino Latino superwelter de la OMB y Jonathan "Spartacus" Oquendo (22-2, 15KO's), campeón Latino supergallo de la OMB.

"Esto que ha pasado en mi vida, perder a un ser amado, no ha sido fácil. Me caí y se me hizo difícil levantar, pero gracias a Dios y a todas las oraciones, me han ayudado bastante. Ahora estoy aquí, Dios me ha dado la oportunidad de sumarme al equipo de 'Ponte pa' lo Positivo' y llevar el mensaje de como ser mejor ser humano. Quiero ser de ejemplo para todo joven, todo niño y todo padre", mencionó Oquendo.

 "Ponte pa' lo Positivo" es un movimiento sin fines de lucro que busca promover métodos positivos de interacción social y motivar a los individuos a tratar a los demás como iguales, recordándoles que 'Lo Positivo atrae Lo Positivo'.

Como parte de su misión, "Ponte pa' lo Positivo" diseñó un plan estratégico donde se visitan escuelas, campamentos y comunidades en diferentes partes de la Isla. 

"Ponte pa' lo Positivo" está a la disposición de la comunidad para charlas y orientaciones. Pueden accesar www.facebook.com/pontepalopositivo.

 
 

Ordenan más exámenes médicos a Juanma

El dos veces campeón mundial Juan Manuel López, que está cumpliendo una suspensión de 10 meses por sus comentarios en contra del árbitro Roberto Ramírez tras su derrota por nocáut técnico, la segunda, ante el mejicano y monarca pluma de la OMB, Orlando Salido, deberá de someterse a una serie de exámenes médicos más profundos a raíz de su propia admisión de no recordar en unas tres peleas, incluyendo las dos con el azteca.
 
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional, Dommys Delgado Berty, quien indicó que hubo una recomendación médica para subirle la suspensión reglamentaria de dos a seis meses por lo acontecido.

Y ante esas expresiones de López, alegadamente la Comisión Médica decidió que el ex monarca supergallo y pluma de la OMB, se realice esa serie de exámenes, que podrían ser unos seis, para velar por su salud y futuro de su carrera.

Extraoficialmente, el castigo a López deberá de finiquitar en marzo de 2013 y para obtener nuevamente su licencia de boxeador deberá de cumplir con lo recomendado por la Comisión Médica.

jueves, 17 de mayo de 2012

Pedraza y Claudio prometen fuegos artificiales

José Pedraza (8-0 y 6 KO’s) y Carlos Claudio (13-7-3 y 6 KO’s) prometieron que habrá una guerra sobre el cuadrilátero cuando se midan el 15 de junio en la función ‘Guaynabo Hot Boxing’ que presentará la Universal Promotions de Javier Bustillo el 14 de junio en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales señalando ambos pugilistas que la reyerta no llegará al límite.

“Estamos bien preparado para el 15 de junio. Va haber fuego esa noche y el francotirador se va a quedar sin balas. Van a ver a un Pedraza que si tiene que pelear e intercambiar golpes, lo hará. Vamos a demostrar que vamos en ascenso”, expresó el que apodan ‘Sniper’. 

Claudio, por su parte, no se quedó atrás y dijo que está listo para combatir ‘ahora mismo’  y sostuvo que Pedraza sufrirá la primera derrota de su carrera.

“Si quieren ver fuego, lo van a ver.El 15 de junio pasará. Ellos me conocen y saben lo que doy. No falten esa noche porque, repito, habrá fuegos artificiales”, apostilló.

Esa noche, un dólar de cada boleto, será destinado para ayudar en el tratamiento médico de una tía de Pedraza que sufre de cáncer.

La función, constará además de nueve pleitos adicionales, incluyéndola semiestelar de la velada a cargo del fuerte pegador  junior mediano Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (22-2-1 y 21 KO’s) que se medirá a 10 asaltos con el conocido Billy Lyell (24-11 y 5 KO’s), que ha combatido con el ahora campeón mundial Julio César Chávez Jr.

Además peleará el invicto pegador Jorge ‘Machito’ Maysonet (7-0 y 6 KO’s) contra un rival a designar mientras que Joelo Torres (11-1 y 7 KO’s) regresa a la acción tras 26 meses inactivo.
Otros que estarán activos lo son los cotizados Miguel Marrero, Roberto Acevedo y Carlos Narváez.

Dulorme: seré campeón mundial por Puerto Rico

El invicto prospecto welter Thomas Dulorme (14-0 y 11 KO’s), que en junio 14 regresa a escena en el Roseland Ballroom en la ciudad de Nueva York, dijo no estar sorprendido de estar clasificado tercero en el mundo en el CMB y AMB agregando que cuando se convierta en campeón lo hará representando a Puerto Rico.

“Seré campeón mundial por Puerto Rico que me ha dado todo lo que tengo y lo que soy. Esto es bien en serio. Es una isla bien bonita que le debo mi vida, mi carrera, a pesar de no haber nacido aquí pero me considero boricua como el coquí. Yo nací en St. Marteen, Islas Vírgenes, a 30  minutos de aquí. Y mis padres son dominicanos pero no quiere decir que si gano un título vaya a Dominicana o St. Marteen a celebrar. Vengo a Puerto Rico a celebrar con los míos donde vivo desde niño”, sentenció.

Y en una analogía sobre su nacionalidad, varios ex campeones y campeones de Puerto Rico pero con descendencia boricua, no nacieron en la Isla como son los casos de Wilfredo ‘El Radar’ Benítez y Miguel Cotto, que vieron la luz en Estados Unidos.

Dulorme es entrenado por José Bonilla y sostuvo que está listo para pelar por la corona mundial pero sostuvo que son sus manejadores los que decidirán junto a Bonilla cuándo combatirá por el cetro.

Robles expone cetro FECARBOX en junio 30

Miguel ‘El Loco’ Robles (11-1-2 y 5 KO’s), campeón FECARBOX de las 115 libras en el CMB, espera defender su corona el 30 de junio en una cartelera que se celebrará en Caguas ante un rival que aún no ha sido designado.

“Todavía no sé quién es el oponente de turno pero me estoy preparando para continuar ganando y seguir clasificándome entre los mejores de la división para lograr mi sueño que es ser el campeón del mundo”, manifestó.

Robles, natural de la ciudad de Cataño, espera que esa oportunidad titular se produzca a no más tardar del verano del 2013 entendiendo que ha ido mejorando pelea por pelea y no descarta que de recibir una oferta para combatir por el cetro antes, la acepte sin reparos.

El púgil trabaja con el Departamento de Recreación y Deportes de Catano y ofrece clínicas y talleres de boxeo entre la juventud de dicha ciudad con la intención de sacarlos de las calles y encarrilarlos a que sigan en el deporte.

miércoles, 16 de mayo de 2012

OMB obsequia sortija de brillantes a Pacquiao

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, anunció que le obsequiarán una sortija de brillantes “exclusiva” al monarca welter Manny Pacquiao antes de su combate del próximo 9 de junio frente al titular junior welter de la OMB Timothy Bradley en el MGM Grand de Las Vegas.

“Vamos a aprovechar para hacerle entrega a Manny Pacquiao de una sortija de brillantes que lo eleva a supercampeón. Esta sortija que le daremos a Pacquiao es una que solamente hay dos en el mundo, ésta de Pacquiao y la que le entregamos a Oscar de la Hoya en 1995”, dijo Valcárcel.

“Es una sortija especialmente diseñada para Pacquiao, hecha a mano y la que la OMB obsequia a peleadores elites”.

El líder de la OMB expresó que le entregará la sortija a Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) en la semana de su choque ante Bradley (28-0, 12 KOs) cuando realizará la cuarta defensa de su correa de las 147 libras.

Pedraza-Claudio el 15 de junio en Guaynabo


El invicto prospecto José Pedraza (8-0 y 6 KO’s) tendrá su primera prueba de fuego en el profesionalismo cuando se enfrente a Carlos ‘Special Edition’ Claudio (13-7-3 y 6 KO’s) el 15 de junio en la función ‘Guaynabo Hot Series’ que se celebrará en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

El jueves, la Universal Promotions que preside Javier Bustillo, celebrará una conferencia de prensa para anunciar la cartelera que constará de 10 combates en donde también estarán activos los prospectos Carlos Narváez y Jorge ‘Machito’ Maysonet entre otros.

“Es una buena pelea. Ya Claudio está entrenando. Será a ocho asaltos en las 132 libras”, dijo Edwin Díaz, presidente de Troya Boxing, empresa que dirige la carrera de Claudio.

Regresa Joelo Torres tras 26 meses inactivo

Joel ‘Joelo’ Torres (11-1-1 y 7 KO’s), que no pelea desde el 31 de marzo de 2010 cuando perdió su invicto ante Leo Martínez por KOT en ocho asaltos, reaparecerá el 15 de junio en  la cartelera ‘Guaynabo Hot Boxing Series’ que presentará la Universal Promotions en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de esa ciudad.

“Es bueno regresar al boxeo en la ciudad donde nací. Estoy bien contento y le doy gracias a Dios por esta oportunidad de seguir mi carrera”, dijo Torres, que es manejado por José Acevedo y la Free Agent Boxing.

El combate será en las 140 libras pero Torres planifica descender a la división ligero según dio a conocer.

lunes, 14 de mayo de 2012

Suena Dzinziruk-Mantequilla; Díaz lo entrenará


El ucraniano Serhiy Dzinziruk  (37-1 y 23 KO’s) suena como posible rival del invicto pegador puertorriqueño Jonathan ‘Mantequilla’ González (15-0 y 13 KO’s) en una cartelera que cobrará vida el 25 de julio en Estados Unidos por lo que va a estar acuartelado en el exterior por unos dos meses y no se descarta que el cubano entrenador Pedro Luis Díaz se haga cargo de la preparación del valioso prospecto de la Universal Promotions.

González está clasificado séptimo en la AMB y OMB.

“Se lo puede ganar. Es una pelea dura pero se lo puede ganar y lo vamos a sacar afuera para que entrene. Nos gusta Pedro Luis Díaz para que lo entrene”, dijo Javier Bustillo, presidente de la Universal, en referencia al entrenador del ex triple campeón Miguel Cotto.

La única derrota de Dzinziruk se produjo hace 15 meses cuando fue noqueado en ocho asaltos por el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.


Calderón y Fuentes en julio 28

Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing, dio a conocer que Iván Calderón, ex titular de las 105 libras en la OMB, tendrá la oportunidad de reconquistar esa corona el 28 de julio en Puerto Rico una vez el actual campeón el mejicano Moisés Fuentes enfrente en junio 2 en una defensa opcional a su compatriota Julio César Félix  (17-3 y 7 KO’s) en la ciudad de Tijuana, México.

El lunes trascendió en Notifight y Boxingscene que Fuentes, quien ganó el título en agosto pasado, ya está recuperado de una lesión en su mano derecha y optó por exponer por vez primera ante Félix debido a que alegadamente Calderón ‘no está en condición’.

No obstante, el dos veces campeón puertorriqueño, sigue entrenando para Fuentes a pesar de que el pleito se suspendió por la lesión del azteca y tal parece que la información que le llegó a los manejadores del monarca es infundada.

“A él le habían hecho una oferta para que peleara allá pero la oferta para Puerto Rico era mejor y dijo que venía para julio. El quería hacer una pelea antes y le dijimos que si y que tuviera cuidado. Y eso es lo que ha pasado. No es que Iván esté fuera de condición como dicen. Ya todo está acordado  y será para julio 28 en Puerto Rico pero le dimos chance de que hiciera una defensa”, expuso Rivera.

domingo, 13 de mayo de 2012

Revancha a la vista para fin de año

Un segundo combate entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto para fines de año a raíz del éxito taquillero y competitivo del primer encuentro, es más atractivo para la industria del boxeo y para ambos peleadores que ya están de salida en sus respectivas carreras según trascendió.

Extraoficialmente, las ventas del pague por ver ascendieron a 1.5 millón que generaron una ganancia de $94 millones, la segunda más comprada en la historia para peleas que no sean de peso completo siendo superada solamente por el combate entre Oscar de la Hoya y Mayweather, que vendió en el 2007 la cifra récord de $137 millones.

Y por concepto de la entrada al MGM Grand Arena donde se vendieron 14,612 boletos, se generaron ingresos por $12,000,150 lo que suma un gran total de $106,000,150, cifra que aún no es la oficial.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, ha dicho públicamente que basado en los muchos email recibidos pidiendo una revancha y en las propias expresiones de Mayweather Jr. de que Cotto ha sido el rival más fuerte de su carrera, una revancha es viable.

Mayweather Jr. deberá de comenzar a cumplir en junio 1 una sentencia de 90 días de cárcel que terminará en agosto 1 por lo que estaría listo para una revancha con Cotto en noviembre o diciembre.
Y Cotto dijo la semana pasada en Puerto Rico que sus planes son de realizar otro pleito para esa fecha por lo que se entiende que es más atractivo económicamente una revancha con el que apodan ‘Money’ que enfrentar a cualquier rival por unos $3 o $4 millones en septiembre.

Alegadamente, Cotto ganó $8 millones de bolsa y con la tajada que recibirá de los ingresos finales de pague por ver, circuito cerrado y otros conceptos de promoción, totalizará entre $12 a $20 millones.




lunes, 7 de mayo de 2012

Quintana listo para Canelo en septiembre 15

Carlos ‘El Indio’ Quintana (29-2 y 23 KO’s) dijo estar disponible para enfrentar en septiembre 15 al invicto campeón super mediano del CMB, Saúl ‘Canelo’ Alvarez (40-0-1 y 29 KO’s) expresando que no necesita otra reyerta tras haber noqueado el pasado sábado en seis asaltos al cotizado Deandre Latimore (23-4 y 17 Ko’s) en Las Vegas, Nevada.

“Ese nocáut me rejuveneció. En verdad que sí. En los últimos años estaba medio quitado. Ahora me gustaría pelear con Canelo que no tiene rival para esa fecha. Yo en la conferencia de prensa reté al ganador y ese fue Canelo. Yo soy un veterano y no tengo reparos en enfrentarlo”, manifestó el natural de Moca.

Quintana, un ex monarca welter de la OMB, estuvo 15 meses inactivo y en ese periodo de tiempo se le cayeron varias posibles peleas.

“Ahora no paso hambre. Esas siete libritas de más me han favorecido. A lo mejor piensan que estoy viejo pero me siento super bien. Canelo es joven (21 años) y habilidoso pero yo tengo lo mío”, finiquitó.

Román 'Rocky' Martínez vuelve en julio

El ex campeón junior ligero de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, podría reaparecer en julio en Estados Unidos en una pelea eliminatoria o de corte mundial según comunicó el propio peleador.
Martinez (25-1-1 y 16 KO’s)  perdió su corona en septiembre de 2010 ante Ricky Burns y su siguiente pleito fue en octubre 1 de 2011 cuando noqueó en seis asaltos a Daniel Attah ganando la faja vacante Intercontinental de las 130 libras de la OMB.

“Estoy entrenando fuerte porque hay en el ambiente esa pelea en julio. Debe ser a 12 asaltos porque si no es una eliminatoria puede ser por el título mundial”, reveló el púgil.

viernes, 4 de mayo de 2012

Reducen suspensión a Juan Manuel López

El ex doble campeón mundial Juan Manuel López vio reducida su suspensión de un año natural a 10 meses y la eliminación de una multa de $10 mil así como una reducción de 100 a 50 horas de labor comunitaria luego de que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, asumiera jurisdicción en el caso.

López perdió en marzo 10 con Orlando Salido por KOT y está suspendido reglamentariamente por dos meses, hasta mayo 10, y los 10 meses de castigo lo habilitarían para volver a combatir a partir de marzo de 2012.

No obstante, trascendió que el abogado de López podría apelar la misma debido a que habían solicitado una reconsideración ante la Comisión de Boxeo Profesional la cual nunca se materializó por lo que no descartan acudir al Tribunal Apelativo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Suspenden para julio Calderón-Fuentes

Otra postergación sufrió la tan esperada pelea por el título de las 105 libras de la OMB entre su actual monarca, el mejicano Moisés Fuentes, y su retador, el boricua y ex rey de esa división, Iván Calderón, cuando el presidente de la PR Best Boxing, Iván Rivera, informó que el pleito no se celebrará en junio 2 y si en algún momento de julio sonando México, Puerto Rico y Estados Unidos de sede.

“El 2 de junio no va. Estamos discutiendo con Zanfer ver cuando la celebramos. Puede ser que sea en México como en Estados Unidos o Puerto Rico.Ya se está hablando de julio. Es un evento que sería por pay per view”, indicó.

Este combate debió de celebrarse hace meses pero por diferentes motivos se ha visto forzado a cancelar y se reseñaló en más de una ocasión al extremo que ahora volvió a sufrir otra suspensión.

“queremos hacer una buena promoción y ahora en mayo iba a ser muy fuerte. El sábado es la pelea de Cotto y Mayweather Jr. y el 26 de mayo regresa Margarito en Arizona. Es por eso que nos queremos poner de acuerdo con Zanfer para julio”, finiquitó.

‘Bomba’ González peleará en Las Vegas

El invicto pegador Jonathan ‘Bomba’ González (9-0 y 8 KO’s) ya no peleará el 2 de junio en Guaynabo y podría estar combatiendo en junio 8 o 9 en Las Vegas, Nevada de acuerdo a Iván Rivera, presidente de la PR Best Boxing Promotions.

“Bomba peleará en un programa de la Top Rank en Estados Unidos en junio y puede ser el 8 en el Hard Rock Hotel & Casino o al día siguiente en el MGM Grand”, expresó.

El 8 y por ESPN, Kelly Pavlik (38-2 y 33 KO’s) se medirá a Scott Sigmon (22-3 y 12 KO’s) en el evento estelar donde Carlos Valcárcel (12-4-4 y 5 KO’s) enfrentará al invicto prospecto Jesse Magdaleno (9-0 y 6 KO’s) en los supergallos.

Mientras que el 9, el filipino Manny Pacquiao (54-3-2 y 38 KO’s) se enfrentará a Timothy Bradley (28-2 y 12 KO’s) por la corona welter de la OMB. Esa noche, Jesús Rojas (18-1-1 y 13 KO’s) le hará frente a 10 asaltos al campeón gallo de la OMB, Jorge ‘Travieso’ Arce (60-6-2 y 46 KO’s).


martes, 1 de mayo de 2012

Juanma alegadamente se accidenta en Four Track


El ex campeón mundial supergallo y pluma de la OMB, Juan Manuel López, quien solicitó a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico una reconsideración a las sanciones impuestas por dicho organismo tras llamar ‘apostador’ al árbitro Roberto Ramírez luego de ser noqueado por segunda ocasión por Orlando Salido en marzo 10, alegadamente sufrió un accidente mientras conducía un Four Track recibiendo heridas superficiales en los brazos y otras partes de su cuerpo.

López, que posee varios de estos vehículos y es un fiel defensor de su permanencia en las carreteras, es el segundo peleador de la cuadra de Orlando Piñeiro y la PR Best Boxing que se accidenta en los pasados dos meses siendo el primero el clasicado número uno en las 122 libras de la OMB, Jonathan Oquendo, quien se está recuperando de una fractura en su brazo derecho.

Del Valle regresa en junio 23 en Los Angeles

El invicto supergallo Orlando del Valle (16-0 y 11 KO’s), quien viene de derrotar por decisión unánime a Christopher Martin (23-2-3 y 6 KO’s), volverá rápidamente al cuadrilátero el 23 de junio en el Staples Center en la ciudad de Los Angeles, California, en la función que será estelarizada por la revancha entre el haitiano Andre Berto y el mejicano Víctor Ortiz donde estará en juego el título vacante Plata del CMB en las 147 libras.

El rival de Del Valle será anunciado próximamente según trascendió.