miércoles, 29 de junio de 2011

PMC dispuesta a ayudar a Rocky Martínez

La posibilidad de que Román ‘Rocky’ Martínez, ex campeón junior ligero de la OMB, estampe su firma con Promociones Miguel Cotto no parece ser descabellada cuando su presidente dijo estar abierto a dialogar con el vegabajeño al respecto.

Martínez alegadamente terminó su relación contractual con la PR Best Boxing pero esta última sostiene que el contrato se renovó automáticamente por ocho meses adicionales debido a que el ex monarca se lesionó para su pleito con Luis Cruz y no pudo cumplir con dicho compromiso.

“Siempre estamos en la de brindarle el taller y las herramientas al talento y si se acerca a nosotros y tenemos la oportunidad de ayudarlo con mucho gusto lo hacemos. Rocky tiene algo que muy pocos boxeadores en el mundo tienen, que llegó a ser campeón. Y con su estilo aguerrido de pelear puede volver a ser campeón”, dijo Miguel Cotto.

Indicó que tras la firma de Luis ‘El Artesano’ Cruz con la Top Rank, su empresa tiene cabida para que otros peleadores puertorriqueños que tienen contrato con Bob Arum puedan ver acción en las funciones de su compañía.

“Hay cabida y muchas oportunidades de que así suceda. Todo está en ponerse de acuerdo los promotores envueltos”, finiquitó.

Eric Morel reaparece el 13 de agosto

El dos veces campeón mundial Eric Morel reaparecerá el 13 de agosto en California en la cartelera que se televisará por Showtime y que será estelarizada por Abner Mares (21-0 y 13 KOs) y Joseph Agbeko (28-2 y 22KOs) en donde estará en juego el título gallo de la FIB y el de plata del CMB.

“Esa es la final y Eric va a estar en esa cartelera. Los planes con Morel son de buscarle una oportunidad titular por parte de Golden Boy Promotions, que lo firmó y ya le hizo dos peleas y esta es la tercera. Lo está posesionando para un combate por el título mundial”, expresó su asesor legal Gaby Peñagarícano.

Indicó que esa oportunidad titular debe ser en las 118 libras, donde Morel reinó de forma interina en la OMB, pero no se descarta que suba a la división supergallo y rete a Jorge ‘Travieso’ Arce, que gobierna en la OMB.

De paso, Morel y Arce estuvieron a punto de combatir hace varios meses pero una lesión del mejicano en una de sus cejas evitó la confrontación.

“La decisión de la familia es que si apareciera una oportunidad lucrativa para pelear en las 122 libras, la agarrarían. Con Arce pudiera ser una de las opciones. Claro que sí”, finiquitó.

López-Salido II a fines de octubre en Puerto Rico

La revancha entre el mexicano Orlando Salido, quien le arrebató el título pluma de la OMB y el invicto a Juan Manuel López, se celebrara en Puerto Rico en algún momento del mes de octubre según reveló Bob Arum, CEO de la Top Rank.

“Esa pelea se debe celebrar en Puerto Rico pero el día exacto se va a decidir en una reunión en Nueva York. No es en noviembre porque tenemos además de la pelea de Pacquiao, una con Pavlik en el primer fin de semana de ese mes. Probablemente la revancha será a mediados de octubre porque en octubre 29 finaliza el torneo de los seis y debe de celebrarse la semana antes”, expresó.

En cuanto a otra revancha, entre el sinaloense Jorge ‘Travieso’ Arce, y el bayamonés Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, que también perdió su cetro supergallo de la OMB y el invicto, esta tendrá que esperar.

“Me gustaría presentar ambas revanchas en la misma cartelera pero cuesta mucho dinero y creo que no será posible.”, acotó.

En cuanto a las negociaciones contractuales para el pleito Pacquiao-Juan Manuel Márquez dijo que HBO envió su propuesta la semana pasada y la misma es ‘increíble’ en todos los aspectos señalando que va a evaluar la propuesta de HBO y Showtime para tomar una decisión final.

martes, 28 de junio de 2011

Top Rank firma a Luis Cruz por cuatro años

El presidente de la Top Rank, Bob Arum, indicó que Luis “El Artesano’ Cruz, su última adquisición, se convertirá en campeón mundial en los primeros seis meses de 2012 y expresó que el invicto peso junior ligero tiene todos los atributos para convertirse en la nueva estrella del boxeo puertorriqueño.

“Este verano Luis peleará para la Top Rank en un show que ser presentado por Fox Network y va a estar también en la cartelera de Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en noviembre 12 en Las Vegas. Y es bien importante para Luis porque esa pelea será vista por millones de personas en el mundo”, expuso.

“En el 2012, de la mano de la compaña de Miguel (Promociones Miguel Cotto) y de nosotros, va a pelear por un título mundial en los primeros seis meses del año. Y subirá al próximo nivel. Eso son nuestros planes con Luis Cruz, la nueva superestrella de Puerto Rico”, expresó en rueda de prensa acompañado por Miguel Cotto, presidente de Promociones Miguel Cotto y monarca junior mediano de la AMB.

Cruz, con palmarés de 18-0 y 14 cloroformados, acogió con agrado las palabras de Arum, señalando que su sueño es convertirse en campeón mundial y así cumplir con el deseo de su fenecida madre que anhelaba que su vástago fuera monarca de su división.

“Es un honor y un placer ser firmado por Arum. Es el momento más importante de mi carrera hasta ahora y estoy emocionado. Estas lágrimas son de alegría y de pena porque este es mi sueño desde que tenía 15 años y el de mi madre, que este momento tan bonito, no puede estar aquí. Esa promesa de cumplirle a ella y a mi mismo, sigue vigente. Y con esta unión espero lograrlo”, indicó.

Agregó que el contrato con la Top Rank es por cuatro años y que su siguiente reyerta debe de efectuarse en septiembre para luego abrir la cartelera televisiva en la función estelarizada por Pacquiao.

“Espero pelear para septiembre 24 dentro de la plataforma de Fox Sports. Debe ser en California para luego abrir la transmisión en la [pelea de Pacquiao y Márquez. Es mucha exposición la que se está buscando y que se me conozca en el mundo entero. Y como dijo Bob capturar en los primeros seis meses de 2012 el título mundial de las 130 libras. Esperamos al final de nuestra carrera, en los 30 y 32 años, estar y ser campeón welter y quien sabe si en las 154 libras. Muchas cosas pueden pasar”, acotó.

Por su parte, Cotto dijo que su fenecido padre siempre tuvo la visión de que la empresa fuera una ‘seria y recta’ lo cual han podido hacer con el pasar de los años.
“Luis Cruz ha sido producto de este esfuerzo y esta alianza con Bob es bien importante para llevarlo juntos al otro nivel, de que pase a ser de prospecto a campeón del mundo”, finiquitó.

Cotto no descarta buscar un cuarto título

Un cuarto título mundial en diferentes divisiones podría estar en la agenda del actual campeón junior mediano de la AMB, Miguel Cotto, quien en diciembre 3 defenderá su corona ante el mejicano Antonio Margarito, el primer mortal en derrotarlo en el profesionalismo, pleito que se celebrará en el Madison Square Garden en Nueva York aunque Bob Arum dejó abierta la posibilidad de ir a Las Vegas.

“No es nuestra primera opción en estos momentos pero si se da nos llenaría de mucho orgullo. No sé cuánto tiempo me quede en el boxeo pero me lo voy a disfrutar”, apostilló.

De lograr esa hazaña, conquistar el campeonato mediano, Cotto se convertiría en el primer boricua en ganar títulos en cuatro diferentes divisiones.

El martes, Bob Arum dijo en la tarde que había llegado a un acuerdo con Cotto con un estrechón de manos y según trascendió en la noche se reunieron y finiquitaron la transacción con otro estrechón de manos para en los próximos días plasmar todos los acuerdos en un contrato.

“A eso nos vamos a dirigir, a discutir el contrato. Con un simple estrechón de manos hemos hecho reales nuestros acuerdos y esperamos que así suceda. El que sea en diciembre 3 es más tiempo para mí de descanso y estar mejor preparado para la noche de la pelea. Y me siento cómodo y tranquilo de vengar esa derrota y seguir escalando posiciones en lo que me quede de boxeo”, apostilló.

Cotto, quien dijo que a los 30 años se acogería al retiro, ya llegó a esa edad y expresó que ‘no voy a especular y nos iremos cuando entendamos que así sea’.
Sostuvo que no tiene preferencia si es en Nueva York ó Las Vegas manifestando que Emanuel Steward será su entrenador hasta el final de su carrera a la vez que se acuartelará y se preparará en el estado de Florida.

Por otro lado, dijo que la firma de Luis Cruz, uno de sus pupilos con Bob Arum es la primera que negocia esperando que hayan más en los siguientes meses.

Miguel Cotto ganará entre $5M y $7M

Bob Arum, Miguel Cotto y su asesor legal Gaby Peñagarícano se reunieron el martes en la noche para ultimar los detalles finales en su contrato que firmará en algún momento de esta semana para oficializar su pelea de revancha con el mejicano Antonio Margarito el 3 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York donde el campeón junior mediano de la AMB ganará entre $5 y $7 millones –sin incluir su participación del pague por ver- contra unos $2 millones ‘El Tornado de Tijuana’ .

El presidente de la Top Rank visitó Puerto Rico para formalizar la firma del invicto junior ligero Luis ‘El Artesano’ Cruz (18-0 y 14 zurrados), quien en la Isla realiza campaña bajo Promociones Miguel Cotto.

Según trascendió, Arum y Cotto, que ya habían sellado el pacto con un apretón de manos, discutieron los puntos sueltos que quedaban en el aire y tras alegadamente llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, volvieron a a estrecharse las manos y en los siguientes días se plasmarán los mismos en el documento oficial donde estamparán sus rúbricas.

lunes, 27 de junio de 2011

PMC controla el PPV en Puerto Rico

El cagüeño Miguel Cotto, el campeón de las 154 libras de la AMB, expandió su relación con el boxeo profesional cuando su compañía Promociones Miguel Cotto (PMC) está transmitiendo desde hace un par de años carteleras por el sistema de pague por ver y circuito cerrado a través de su firma Prime Pay Per View al adquirir esos derechos para Puerto Rico por parte de la Top Rank y Golden Boy Promotions.

De esta forma, Prime Pay Per View presentará las reyertas de Floyd Mayweather-Víctor Ortiz, Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez y Antonio Margarito-Miguel Cotto que será en diciembre 3.

“La compañía lleva casi tres años pero teniendo el control del 85% de los pay per view hasta hace dos. Todas la carteleras de Pacquiao, de Miguel Cotto y las de Mayweather Jr. van por Promociones Miguel Cotto. Los pay per view grandes solamente son los de esos tres boxeadores. Los únicos promotores que están haciendo esos son Golden Boy y Top Rank”, expresó el asesor legal Gaby Peñagarícano.

Promociones Miguel Cotto tiene el derecho de distribuir la señal a las diferentes cadenas de cable y satélites que operan en el país y quieran transmitir las peleas y lo mismo sucede con los establecimientos comerciales que interesen la señal por circuito cerrado.

domingo, 26 de junio de 2011

Bob Arum firma a Luis 'El Artesano' Cruz

Bob Arum, CEO de la Top Rank, viajará a Puerto Rico para conducir el martes desde las 11 a.m. una conferencia de prensa en el hotel Ritz Carlton, de Isla Verde, donde dará a conocer la firma del invicto junior ligero Luis ‘El Artesano’ Cruz, quien está ligado a la compañía Promociones Miguel Cotto.

De esta forma, Arum se convierte en el tercer promotor estadounidense en unir fuerzas con firmas puertorriqueñas ya que hace unos meses Lou DiBella y Gary Shaw se aliaron con Javier Bustillo, presidente de la Universal Promotions, y formaron el llamado ‘Team Puerto Rico’ que tiene entre sus filas destacadas promesas como José Pedraza, Thomas Dulorme, Jonathan ‘Mantequilla’ González, César ‘Junito’ Seda y Eliezer ‘Waa’ González entre otros.

“Este martes se va a trabajar en ese hotel mi firma con Arum. Tengo entendido que llega mañana lunes. Y va a estar en la conferencia dando la información del contrato y de los planes que tenga la Top Rank y Promociones Miguel Cotto con mi carrera”, confirmó Cruz con foja de 18-0 y 14 cloroformados.

El púgil, que en su último pleito, superó por decisión unánime a Martin Honorio donde estuvo en disputa el título Latino de la OMB, dijo estar fascinado con la idea de pertenecer a tan importante empresa.

“Es la compañía líder en la industria del boxeo y han mostrado gran interés de desarrollar mi carrera y llevarla a otro nivel. Tienen la capacidad para eso y más. Fue una decisión importante que llegaran para darle ese empujón a la compañía de Miguel”, finiquitó.

viernes, 24 de junio de 2011

Panamá vs. Puerto Rico en agosto 30

Los horarios para los partidos de primera y segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2011, a celebrarse en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre, ya han sido confirmados.

Los equipos están divididos en dos grupos. En el Grupo A juega Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela mientras que por el Grupo B juegan Argentina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Primera Ronda: martes 30 de agosto:
11:30 - República Dominicana vs. Cuba
2:00 - Brasil vs. Venezuela
6:00 - Paraguay vs. Argentina
8:30 - Panamá vs. Puerto Rico
Libre: Canadá y Uruguay

miércoles 31 de agosto:
11:30 - Venezuela vs. República Dominicana
2:00 - Paraguay vs. Puerto Rico
6:00 - Argentina vs. Uruguay
8:30 - Brasil vs. Canadá
Libre: Cuba y Panamá

jueves 1 de septiembre:
11:30 - Paraguay vs. Panamá
2:00 - Cuba vs. Venezuela
6:00 - República Dominicana vs. Canadá
8:30 - Uruguay vs. Puerto Rico
Libre: Argentina y Brasil

viernes 2 de septiembre:
11:30 - Cuba vs. Canadá
2:00 - Panamá vs. Uruguay
6:00 - Puerto Rico vs. Argentina
8:30 - Brasil vs. República Dominicana
Libre: Venezuela y Paraguay.

sábado 3 de septiembre:
11:30 - Uruguay vs Paraguay
2:00 - Venezuela vs Canadá
6:00 - Argentina vs Panamá
8:30 - Cuba vs. Brasil
Libre: República Dominicana y Puerto Rico.

domingo 4 de septiembre: Día libre

Los mejores cuatro en cada grupo pasan a la segunda fase, donde estarán todos en un grupo y cruzan contra los equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. La segunda ronda se juega del 4 al 8 de septiembre con juegos a las 11:30, 14:00, 18:00 y 20:30. Los mejores cuatro pasan a la semifinal el 10 de septiembre y la final es el 11 de septiembre.

Este torneo, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, clasifica a los mejores dos a las Olimpiadas del 2012 en Londres y los equipos que terminen entre la tercera y la quinta posición, tendrán la oportunidad de jugar en el Pre-Olímpico Mundial FIBA a jugarse en el 2012.

Llega Peavy; gestionan a Esteban Batista

Los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional continúan recargando sus armas para las series postemporada y el viernes en la mañana alegadamente arribó a la Isla el estelar delantero fuerte Nathan Peavy, miembro del Equipo Nacional.

A su vez, de acuerdo a una fuente de entero crédito, la gerencia vaquera estaba en negociaciones de contratar como refuerzo al uruguayo Esteban Batista, de 6’8”, que actualmente juega en España.

Bayamón, que terminó primero con 21-9 y es dirigido por Julio Toro, tiene practicando a un centro estadounidense de unos 7’ pero no se han decidido si lo firman ó no para lo que resta de campaña y conservan la esperanza de que puedan llegar a un acuerdo con Batista.

Shawn Nichol rival de McWilliams Arroyo

El ex campeón mundial aficionado McWilliams Arroyo, estelarista de la 4ta edición de la serie “A Puño Limpio”, que se efectuará el 1 de julio en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, se medirá al estadounidense Shawn Nichol en el cartel que presenta PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y que será transmitido en vivo y en exclusiva a través WAPA 2 y WAPA América.

Arroyo (8-1 y siete nocauts) protagonizará en su pueblo por segunda ocasión en su carrera, en esta ocasión, en un combate a ocho asaltos y en las 112 libras ante Nichol, que cuenta con marca de 5-5 y sus cinco triunfos por la vía del nocaut.
En el combate coestelar de la noche, el ahora peso completo Carlos Negrón (12-0 y ocho nocauts) hará su tercera pelea de 2011 cuando se vea de frente con Reggie Peña (6-7 y un nocaut) en un choque a seis asaltos.

El otro encuentro que irá por televisión será entre el carolinense Camilo Pérez (3-0 y tres nocauts), quien realizará su segunda reyerta seguida en la Isla, midiéndose a Eduardo Meléndez (4-8 y un nocaut), de Santa Isabel, a cuatro asaltos en el peso supergallo.

En los demás combates Alberto Mercado (3-0 y un nocauts) de Humacao, se medirá a Regino Canales (2-1) a seis asaltos en 130 libras; Giovanni Rodríguez (5-0 y tres nocauts), de Trujillo Alto, irá contra Carlos Ramos (2-1 y un nocaut), de Río Grande a seis rounds en 154 libras.

Mientras, en choques a cuatro asaltos, Hipólito Rivera (1-3 y un nocaut) se enfrentará a Israel Suárez (3-3-1) de Luquillo en 126 libras; Israel Vázquez (2-0-2 y dos nocauts) ante Jean Carlos Molina (0-1) en las 108 libras, y en 135 libras, Rafael González (1-0 y un nocaut) peleará con un rival por determinarse.

“A Puño Limpio” se transmite todos los primeros viernes de mes a las 9:00 p.m. en vivo y en exclusiva a través de WAPA 2 para todo Puerto Rico (4.2 en antena regular, Canal 27 de Dish, Canal 85 de One Link, Canal 53 de Liberty, Canales 25 y 239 de Choice y Canal 657 de DIRECTV) y por WAPA América en gran parte de los Estados Unidos, a millones de televidentes.

Los boletos para esta cuarta edición de “A Puño Limpio” en Fajardo están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com ó llamando al (787) 792-5000. Los precios son de $15 en Entrada General, $28 en “Ring Side” y $38 en “Red Carpet”.

jueves, 23 de junio de 2011

T/Mesa: Oro en Perú y clasifican a Mundial Juvenil

El equipo juvenil femenino escribió sus nombres en la historia tras alcanzar el oro en la final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en la Universidad de Lima, Perú y así clasificarse para el mundial juvenil que se va a jugar en noviembre en Manama, Bahrein. El equipo masculino, por su parte, logró la medalla de bronce.

El equipo femenino formado por Carelyn Cordero, Daniely Ríos se había clasificado primero en su grupo tras vencer a Colombia y Chile por 3-1. En la semifinal, para clasificarse al mundial tuvieron que vencer al duro equipo de Brazil a quienes dominaron de manera excelente 3-0.

En una final frente al país anfitrión, que se extendió al máximo, las boricuas dominaron a Perú 3-2 para obtener la medalla de oro y el título de Campeonas Latinoamericanas Juveniles. El equipo de Puerto Rico arrancó el encuentro con una reñida victoria 3-2 de Carelyn Cordero ante Angela Mori.

En el segundo partido Daniely Ríos superó a María Soto 3-0, dejando las cosas 2-0 para Puerto Rico. Valentina Lertora le dío el primer punto a Perú en el tercer partido al superar a Melanie Díaz 3-0. Angela Moris empató el encuentro al vencer a Daniely 3-0.

En el partido decisivo le tocó a Carelyn enfrentar a Soto, y lo hizo con una gran determinación para ganarle 3-2. Luego de haber caído abajo en los dos primeros sets Carelyn pudo dar vueltas al marcador y ganar finalmente 11-7.

En el Juvenil Masculino el equipo integrado por Daniel González, Richard Pietri y Brian Afanador de igual forma se clasificaron primeros en su grupo al vencer a Chile 3-0 y a Colombia 3-1. En la llave para las medallas, los boricuas arrancaron la jornada con victoria ante Ecuador 3-0.

Richard Pietri abrió la serie para Puerto Rico derrotando a Rodrigo Tapia por 3-1. Daniel González extendió la ventaja con un 3-0 sobre Pablo Vanegas y Brian Afanador sentenció la victoria ganándole 3-0 a Marlon Vité.

Estando entre los cuatro mejores de Latinoamérica, para clasificar al mundial tenían que vencer al potente equipo brazilero integrado por Jeff Yamada, Eric Youti y Vitor Ishiy.

A pesar de que pusieron lo mejor no lograron superar a los cariocas: Daniel González perdió el primer partido 3-2 ante Yamada luego de haber arrancado en ventaja de dos sets. En el segundo partido Richard Pietri cayó ante Eric Youti en cinco reñidos sets. Brian Afandor dispuso de Vitor Ishiy 3-0 para darle el primer punto a Puerto Rico.

Daniel González obtuvo la segunda victoria para empatar el encuentro al vencer 3-1 a Youti. En el juego final, la victoria de Yamada 3-1 ante Richard Pietri acabo la ilusión de los boricuas. Para la medalla de bronce se enfrentaron nuevamente a Chile a quienes vencieron 3-2.

El evento, que reúne a 180 atletas de 16 países que compiten en las categorías infantiles (U-15) y juveniles (U-18), continÚa con los eventos individuales y dobles en los que Puerto Rico aspira a obtener otros títulos.

Magno recibimiento a Barea

José Juan Barea tuvo un espectacular recibimiento comparado con los que hace una década fue objeto el ex tri campeón mundial Félix ‘Tito’ Trinidad y se disfrutó su momento desde que pisó suelo boricua a eso de la 1:30 p.m. cuando en el Salón de los Gobernadores el propio Trinidad acudió a felicitarlo para dar paso a su encuentro con el gobernador Luis Fortuño, quien le hizo entrega de una bandera encuadernada de Puerto Rico, y tras una sesión fotográfica partió en caravana hacia la Casa Olímpica.

Y a su paso desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín hacia San Juan, cientos de personas apostados a todo lo largo de la avenida Baldorioty de Castro con banderas de Puerto Rico en mano, lo saludaron y vitorearon en su pasar mientras Barea correspondía con una sonrisa ó agitando su mano.

El recorrido continuó por varias calles y avenidas de San Juan hasta llegar a eso de las cinco de la tarde a la Casa Olímpica donde se celebró una ‘conferencia de prensa’ liderada por David Bernier, presidente del COPUR, en un atestado salón bajo fuertes medidas de seguridad policiaca y privada que en ocasiones rayó en empujones.
A todo esto, la música dentro y fuera de la Casa Olímpica entretenía a los fanáticos que abarrotaron la avenida Ponce de León, haciendo su agosto los vendedores ambulantes de banderas, bandas de cabeza y agua.

En la ‘rueda de prensa’, a la cual se ‘colaron’ muchas personas ajenas entre ellos políticos, anunciantes y público normal, Barea fue presentado por su hermano y procedió a dar sus impresiones del recibimiento para después contestar las preguntas de la prensa.

“Le quiero dar las gracias a todos para acompañarme en el día más especial de mi vida. A mis coaches de la infancia que me enseñaron a driblear, los saludo. No se lo digan a nadie pero y el mejor que driblea en la NBA pero no se lo digan a nadie. A Fufi (Santori) y a Flor (Meléndez) que fue quien me firmó a los 16 años, mis respetos. Flor no estaba fácil. Me tenía en el banco y yo lo miraba y decía pónme. Me fui a la universidad y vuelvo. Y me toca jugar en Santurce…con Flor. Peleábanos pero me preparó para el siguiente paso que era Avery Johnson que era otro que gritaba. Y ahora en el Equipo nacional…me encuentro a Flor”, dijo arrancando risas.
Agregó que este año no fue fácil porque estuvo a punto de perder minutos de juego y estuvo errático en el inicio del torneo pues su tiro de distancia no estaba perforando la malla.

“No la podía meter, juego malo, llamo a casa y papi me dice que jugué bien. Llevaba como unmes sin meter un triple y ellos me decían sigue tirando. En una práctica el coach dice que cuando Barea meta el próximo triple vamos hacer una fiesta y la voy a pagar. Llegamos a Mimi y dicen que como estaba cerca de Puerto Rico, la iba a meter. Y en la primera jugada, una cortina, y el triple se metió. De ahí en adelante mi por ciento subió hasta llegar al 40%. Fue un año increíble”, apostilló.

Dijo que para la serie contra Miami sus amigos le decían que “Puerto Rico se está volviendo loco’ y confió que se conectaba a la internet para corroborar los videos sobre los diferentes lugares que se estaban viendo los juegos en la Isla, incluyendo los de su gente en la plaza Colón en Mayagüez.

Indicó que cuando encestó contra Miami una tripleta que cambió el tempo de juego se dijo ‘Puerto Rico completo esta conmigo’.

“Ese fue un momento muy especial. Y después llega la parada en Dallas pero cuando les cuente a mis compañeros de esto, no me van a creer. Esto es mucho mejor y aquí si sabemos hacer caravanas de verdad. Gracias por todo y espero que se lo hayan disfrutado y me sigan apoyando en el resto de mi carrera”, apuntó.

martes, 21 de junio de 2011

Disputa por el contrato de Rocky Martínez

El ex campeón de las 130 libras de la OMB, Román ‘Rocky’ Martínez, que de acuerdo a una fuente de boxingscene.com se convertirá en agente libre el miércoles, podría ver su caso definirse en el foro judicial debido a que la PR Best Promotions, que preside Iván Rivera, está alegando que el contrato se extendió por ocho meses más debido a que el vegabajeño no cumplió con una pelea –contra Luis ‘El Artesano’ Cruz- cuando sufrió una lesión en su espalda.

Aparentemente, Martínez está a la espera que su contrato con dicha compañía finalice para sentarse a escuchar su oferta y la de otros promotores interesados en sus servicios para entonces discutir las mismas con su su manejador y su asesor legal y poder tomar una decisión final al respecto.

El púgil que solo tiene una derrota en su expediente –cuando perdió su título mundial ante Ricky Burns- se encuentra entrenando a ‘medio pocillo’ mientras espera que el asunto de su contrato finiquite de forma satisfactoria y así retomar su carrera en ruta a la reconquista de la corona de las 130 libras.

A jugar en la Serie del Caribe en Caguas

Los Vaqueros de Río Bayamón en la categoría 11 y 12 años de la Pony League se proclamaron campeones de Puerto Rico cuando derrotaron el pasado fin de semana por partida doble a la novena de Villa Blanca con marcador de 8-0 y 9-4 para obtener el derecho de jugar en la Serie del Caribe que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en Caguas.

El ganador representará a la Zona del Caribe en la Serie Mundial que cobrará vida en Monterey, California, del 2 al 12 de agosto.

José Méndez fue el lanzador ganador del primer partido y de paso contribuyó en la ofensiva al conectar un batazo de cuatro esquinas mientras que Javier Sánchez se alzó con el triunfo en el segundo choque.

La novena de Río Bayamón, de la Liga Santa Juanita que preside Matilde Laureano, tiene de apoderado a Edwin Nieves y es su dirigente Jorge Miranda auxiliado por Carlos Meléndez y Sandro Salvá.

El equipo está integrado por José Méndez, Mario Feliciano, Rafael Lugo, Marco Rivera, Sebastián Toro, Joe Laureano, Alexander Vázquez, Jorge Matos, Edwin Javier Nieves. Kidany Salvá, Javier Sánchez, Harry Hernández, Michael Torres y Wilberto Rivera.

lunes, 20 de junio de 2011

Asegura que hizo lo correcto

Edwin Rodríguez, el renunciante dirigente de los Marlins de Florida y primer boricua en ocupar ese cargo en las Grandes Ligas, dijo estar tranquilo por la decisión que tomó hace un par de días luego de que la novena no pudiera salir de una mala racha que alcanzó bajo su liderato nueve reveses al hilo.

La gerencia del equipo anunció el lunes que el veterano de 80 años, Jack McKeon, será el dirigente por lo que resta de campaña.

“Me sentí bien por la decisión y de aquí a 20 años me voy a sentir igual. Fue una decisión que había sido sopesada desde hace varios días. Hubo muchos factores además de los obvios que me llevaron a esa decisión. La organización me dio la oportunidad de dirigir en Grandes Ligas y le doy las gracias. Se debe de mantener esa puerta abierta”, manifestó desde Florida.

Su contrato era garantizado siempre y cuando no renunciara al mismo por lo que la organización no tiene que cumplir con el mismo agregando que su decisión se basó en lo que creía correcto.

“Creo que mucha gente le teme a renunciar, al que dirán ó que le digan que se quitó. Yo no puedo tomar decisiones a base de eso. Tengo que tomar decisiones a lo que creo que es lo correcto. No puedo huirle ni tenerle miedo al qué dirán”, apostilló.

Rodríguez no está ligado a los Marlins en ninguna capacidad y confirmó que se quedará por un mes en Estados Unidos compartiendo con su familia y luego regresará a la Isla.

“Han hecho contacto conmigo varias organizaciones pero quiero tener este momento libre para sopesar mi futuro. Pero al día de hoy quiero estar establecido en Puerto Rico y creo que después de 31 años de estar ligado al béisbol profesional es tiempo de que le dedique más tiempo a la familia”, reveló.

Indicó que la razón principal para que los Marlins entraran en una racha negativa fue las lesiones que confrontaron algunos de sus estelares jugadores desde antes de comenzar la temporada.

“La número uno son las lesiones. Desde el campo de entrenamiento lo venía diciendo, que el margen de error del equipo era bien pequeño. Al lesionarse Josh Johnson, el número uno de la rotación, Hanley Ramírez, el pelotero principal en el terreno, el closer y el set up, ya son cuatro peloteros que a base de esos es que se configura todo equipo profesional. No tuvimos la habilidad de reemplazarlos”, explicó.

Rodríguez dijo que en el caso del derecho Javier Vázquez, que ha estado frío y caliente, el boricua comenzó lento pero sus últimas cinco ó seis salidas en el montículo han sido aceptables.

“Pero también el pobre desempeño de Ricky Nolasco que era el número dos en la rotación y no ha lucido como se esperaba. John Buck que lo firmaron por tres años, el receptor, que se esperaba aportara poder, no ha podido batear más de .220. Son muchos los factores, mayormente ofensivos. Hablé con los jugadores y creo que ellos tienen que oir otra voz. Estaban muy cómodos y quizás confiados. Tienen que sentir una voz diferente que los ponga desconfiados”, apostilló.

El ex mentor reiteró que le gustaría mantenerse alejado del béisbol organizado y envolverse en desarrollar los jóvenes prospectos puertorriqueños.

“Creo que podría traerle un conocimiento y experiencia que le sería de gran ayuda. Me atrae más esa idea que volver al béisbol organizado. Es algo que siempre me ha preocupado, la decadencia del pelotero puertorriqueño en las Grandes Ligas. Y creo que puedo contribuir a que se desarrollen de una forma correcta”, finiquitó.

Sin 'four track' el recibimiento a Barea

El mayagüezano José Juan Barea arribará a la Isla el miércoles a eso de la 1:30 de la tarde y tendrá un recibimiento similar al que se le daba al ‘Campeón del Pueblo’, Félix ‘Tito’ Trinidad, con la diferencia de que alegadamente el propio jugador de los campeones Mavericks de Dallas en la NBA, solicitó que el público no llegara en ‘four tracks’ y que el control de las motoras sea comedido para la seguridad de los asistentes al evento en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

En rueda de prensa celebrada en la Casa Olímpica se hizo público el protocolo a seguir informándose que en el aeropuerto sólo tendrán acceso en un área designada los fotoperiodistas y camarógrafos y no habrá expresiones del jugador hasta que llegue al Comité Olímpico donde se efectuará una conferencia con los medios acreditados.

A su vez, habrá una guagua exclusiva para los fotoperiodistas que van a estar cubriendo la caravana que recorrerá la avenida Baldorioty de Castro con la intersección de la avenida Los Gobernadores pasando por el residencial Luis Lloréns Torres para desviarse por la avenida De Diego y posteriormente seguir por la avenida Ponce de León en ruta hacia el Centro de Bellas Artes, parada 18 y Miramar hasta alcanzar el hotel Caribe Hilton y finalmente culminar en la Casa Olímpica.

Luego de la conferencia de prensa donde se espera esté el gobernador Luis Fortuño comenzará una ‘fiesta de pueblo’ organizada por el COPUR en su plazoleta frente a la calle Constitución con la participación ‘gratuita’ de varias artistas y orquestas entre ellos el grupo Nota, NG 2 y Límite 21.

En la noche del viernes, Barea y su familia acudirán a una cena privada con Fortuño en La Fortaleza.

De paso, el gobierno de Mayagüez le dio a los empleados municipales el miércoles libre para que acudan al recibimiento en San Juan según dijo el vice alcalde Heriberto Acevedo.

Se informó que habrá transportación gratuita entre el Sagrado Corazón y la estación Covandoga desde la 1 p.m. hasta las 8 p.m.

El jueves en la tarde, Barea viajará a la Sultana del Oeste donde será objeto de otro homenaje por parte del alcalde José Guillermo Rodríguez desde las seis de la tarde en la Plaza Colón.


.

domingo, 19 de junio de 2011

BSN cita al apoderado de Arecibo

El Director de Torneo de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), Lic. Fernando Olivero, citó al apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrouzeau, a una vista para que muestre causa por la cual él o su equipo no deben resultar sancionados por posibles violaciones al reglamento del BSN.

La referida vista, programada para el martes 21 de junio a las 4:30 de la tarde, se refiere al partido #137 del calendario de juegos entre los equipos de Arecibo y los Indios de Mayaguez, celebrado el pasado día 16.

En su resolución, Olivero explica que “el equipo de Arecibo tomó la decisión de competir en abierta desventaja contra el equipo de Mayagüez, utilizando durante el partido a sus reservas de manera exclusiva y manteniendo sin participar a sus jugadores regulares.

"Ello permitió que el equipo de Mayagüez obtuviera una ventaja competitiva de manera irregular que tuvo como consecuencia una amplia diferencia en el marcador del encuentro. La acción tomada por el equipo de Arecibo deslució el espectáculo y pudo concederle ventaja en la clasificación al equipo de Mayagüez en detrimento de sus equipos competidores”.

A la vista que se celebrará en la sede del BSN en San Juan deberán comparecer las siguientes personas: los apoderados de Arecibo y Mayagüez y sus testigos, el
Sr. José Besosa (supervisor de cancha del BSN), los árbitros participantes en el partido y todo apoderado de cualquier equipo que entienda que pueda haber sido afectado por las resultas del partido.

Olivero indica en su resolución que “las partes deberán comparecer con toda la prueba documental y testifical que entiendan apropiada a sus respectivas contenciones. Se advierte a las partes que de no comparecer se procederá a resolver el asunto sin más citarle ni oírle”.

De ser confirmados los hechos anteriormente imputados, la conducta del equipo de Arecibo pudiera resultar violatoria de las siguientes disposiciones del Código de Disciplina del Baloncesto Superior Nacional: Regla 1: Actitud y Comportamiento 1(e), (g), (n) y (p). Regla 3: Inciso 1. Regla 5: inciso 1 (e), (f), (g).

Previo a la celebración de la vista, a las 3:30 de la tarde, Olivero citó a las mismas partes a otra vista para examinar la protesta del equipo de los Capitanes contra los Indios porque éstos a juicio de los campeones utilizaron en ese partido a un jugador inelegible.

Islanders ganan en el Día de los Padres

Los Puerto Rico Islanders celebraron por todo lo alto el Día de los Padres cuando derrotaron a los Silverbacks de Atlanta tres goles a uno (3-1) para seguir imbatibles en el estadio Juan Ramón Loubriel y sumar tres puntos (3) ascendiendo nuevamente al cuarto lugar en la North American Soccer League (NASL) y colocándose a un punto del Minnesota Stars que ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones.

La Tropa Naranja marcó su primer gol a los dos minutos de iniciarse el partido en las piernas del delantero Jonathan Faña, su sexto de la temporada, colocando a los locales al frente 1-0.

Los Silverbacks no cedieron y al minuto 30 Lucas Paulini estuvo a punto de perforar la portería de los Islanders pero su disparo fue desviado en el último momento por la defensa de los muchachos de Colin ‘El General’ Clarke comenzando a llover copiosamente.

Pero en el minuto 45, un tiro de Yaikel Pérez provocó que se cobrara un tiro de penal en las piernas de Paulini, quien consiguió el gol del empate y el primero en su carrera profesional, finalizando los primeros 45 minutos con un empate 1-1.

Ya en el segundo tiempo, ambos oncenos se enfrascaron en una porfiada lucha por asumir la delantera y estuvieron cada uno a punto de lograrlo pero la defensa jugó un papel importante desviando la esféride en los momentos cruciales hasta que en el minuto 81 Joshua Hansen anotó el gol que colocó al frente a los Islanders.

Tras la discutida jugada el dirigente de los Silverbacks recibió la tarjeta roja y fue expulsado del partido corriendo la misma suerte al minuto 87 su jugador Paulini. David Foley, en el minuto 90, consiguió el tercer y último gol de los Islanders.

La Tropa Naranja inicia una gira fuera de casa que los llevará el 25 de junio a Fort Lauderdale, Florida, a jugar contra los Strikers y después el 29 en Canadá con los Impact de Montreal para rivalizar con los Silverbacks el Día de la Independencia 4 de julio en Atlanta y retornan al Loubriel el 9 de julio para enfrentar al FC de Tampa Bay.

Renuncia Edwin Rodríguez

El mánager de los Marlins de la Florida, Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño nativo que ocupa esa posición en las grandes ligas, renunció en momentos en que su equipo arrastra una racha de nueve derrotas.

Brandon Hyde conducirá el equipo contra los Rays de Tampa Bay el domingo, pero el club comenzará a buscar un mánager interino.

"Ha sido extremadamente frustrante para todos", dijo el presidente de las operaciones del béisbol Larry Beinfest.

"Pienso que aquí todos saben lo que está pasando, el modo en que estamos jugando. Es duro para todos, especialmente para él".

"El me comunicó esta mañana que era algo en lo que estaba pensando y aceptamos su renuncia", agregó.

Rodríguez estaba en su primera temporada completa como mánager de los Marlins. Fue nombrado mánager interino el 23 de junio del 2010 cuando Fredi González fue despedido. Cinco días después le dieron el cargo en forma permanente. Florida tuvo foja de 46-46 con Rodríguez.

Pero el equipo cayó a 1-17 en junio tras la derrota ante los Rays por 7-4. Tenían foja de 32-39 y ocupaban el último lugar en la Conferencia Este de la Liga Nacional, a 12 1/2juegos de los Filis.

Beinfest dijo que el equipo traerá pronto un mánager interino "para poder seguir adelante con el negocio del béisbol y tratar de ganar juegos", afirmó.

Beinfest anunció a los jugadores la decisión de Rodríguez durante una reunión del equipo antes del juego del domingo.

Rodríguez habló con los peloteros de manera individual pero no habló con la prensa. (AP)

viernes, 17 de junio de 2011

Bayamón: 3 campeonatos en baloncesto Liga Mini

Un canasto de tres puntos de Jhyvan Jackson Meléndez con el marcador empatado permitió que el equipo de Jardines de Caparra derrotara de forma sensacional a Bucaplaa 59-56 para proclamarse campeón de la categoría de 13 años en el torneo de la Liga Mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que consta de ocho categorías, dos divisiones y que atrajo la participación de 430 quintetos.

Jackson Meléndez, hijo del ex jugador Leroy Jackson y nieto de Flor Meléndez, dirigente del Equipo Nacional, consiguió en total 13 puntos y se fue de 4-3 en tripletas. Gabriel Cedeño y Gabriel Torats marcaron cada uno 13 puntos por los ganadores.

Mientras, en otros resultados finales de la División I, en la categoría d 7 años (Pre Infantil), Bayamón ABB, derrotó a la YMCA de San Juan con pizarra de 24-19. Yadier Vázquez totalizó 9 y Yahir Caraballo 7. En 11 años (Pre Mini), Bucaplaa venció a Bayamón ABB con marcador de 72-62 siendo el mejor de los chicharroneros Ivangel Pacheco con 12 seguido por Joseph Ocasio con 10.

En la categoría de 12 años, el equipo de Jardines de Caparra, conquistó el título nacional cuando derrotó en el partido final a la YMCA de San Juan con marcador de 66-43 contando con 13 puntos de Félix Bravo, 10 de Carlos Villamil al igual que José Cruz.

Por otro lado, en la categoría Pre Infantil (7 años), División II, Fraigcomar doblegó a los Cowboys con pizarra de 24-21 mientras que en 12 años Río Grande superó a Bayamón ABB, 57-51. Angel Paniagua con 12 y José Giné fueron los mejores anotadores por Bayamón.

En Sub 13, Guaynabo GBA le ganó a Jardines de Caparra B, 63-54, siendo Yanuel Velázquez junto a Reynaldo Vázquez y Bryan Rodríguez los mejores de Jardines con 10 puntos cada uno.

Entre tanto, en la categoría Novicios (16 años), donde compitieron 98 equipos, el quinteto de Jardines de Caparra finalizó en una honrosa quinta posición.

jueves, 16 de junio de 2011

A competir tres bayamoneses en el Mundial

Los bayamoneses Jean Pizarro, Daniel Castro y Nadia Ruiz junto a otros tres atletas estarán participando en el Torneo Mundial de Tiro con Arco para mayores que se celebrará en la ciudad de Turin, Italia, del 2 al 10 de julio dijo Gloria Rosa, presidenta de la Federación que rige ese deporte en el país.

“Jean consiguió recientemente el récord mundial y es sub campeón mundial juvenil en tiro con arco compuesto mientras que Nadia va a tratar de clasificar para los Juegos Olímpicos en arco recurvo. También va a competir Carlos Vélez y María Cardosa, ambos de Cabo Rojo, que lo harán en arco compuesto así como Ambar Reyes, de Florida , también en arco recurvo”, enumeró.

Rosa agregó que Cardosa, Ruiz y Reyes clasificaron por equipo para los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México.

El sexteto de arqueros estará acompañado de la entrenadora nacional Lisandra Rodríguez así como el armero David Carrión y de chaperona Raquel Lozado y la propia Rosa en calidad de delegada.

“Nos vamos el 29 de junio y llegamos a Italia el 30. También va el entrenador físico Angel Moreira y esperamos en ese torneo que el equipo femenino consiga estar en las medallas y que los muchachos por equipo lleguen entre los primeros cinco ó seis equipos. Daniel y Jean van a ir al Mundial de y al Juvenil”, terminó diciendo.

Rompe en Bayamón Gardens la estatal 7-8 años

El torneo estatal de la categoría de 7-8 años de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico se celebrará a partir del fin de semana del 25 de este mes en el estadio Benito Rivera Costoso en Bayamón Gardens con la participación de los mejores ocho equipos del país según dio a conocer Marisol Morales, presidenta de la Liga de Rexville, anfitriona del evento.

“Por la lluvia nos hemos atrasado en sacar los ocho equipos que estarán en la final de Puerto Rico pero ya para el fin de semana del 25 se comenzará el torneo estatal que debe de durar hasta el 23 de julio comenzando los partidos desde las 10 a.m. Como tenemos tres parques disponibles y se está jugando en los otros dos, optamos por irnos a Bayamón Gardens y así hay béisbol infantil en toda el área”, explicó la deportista.

Indicó que por ser el anfitrión su equipo de Rexville es uno de los ocho clasificados y los restantes siete se escogerán de las finales divisionales que todavía están en proceso debido a la lluvia.

“Los que ganen ahí son los que van a la estatal junto al equipo de Rexville, que es el anfitrión. Pero todavía mi equipo está vivo y puede entrar por derecho propio. Estamos jugando y otros que están luchando en mi división lo son Bellavista (Bayamón), Carolina, Guaynabo, Torrimar y Trujjillo Alto. De la Isla están entre otros Mayagüez y Yauco”, consignó.

Morales dijo que el torneo estatal se jugará a doble eliminación por lo que el evento se extenderá hasta mediados de julio, agregando que en esta categoría el campeón no juega en el exterior.

“En esa categoría no se viaja. Se comienzan con los de 9 y 10 años que viajan a Colombia, los de 11y 12 a la Serie Mundial en Williamsport, Pennsylvania, y los de 13-14 a Michigan”, subrayó.

En Bayamón final de la categoria Colt

La serie final de la categoría Colt de la Liga Boy’s Baseball entre los equipos de Riverview y Santa Juanita, ambos de Bayamón, comenzará el sábado en el parque de la urbanización Flamboyán Gardens en donde el ganador de dos de los tres partidos se proclamará campeón de Puerto Rico.

El primer partido de la doble tanda comenzará a las nueve de la mañana y si cualquiera de las dos novenas gana ambos desafíos se agencia el gallardete estatal pero en cambio si hay una división de honores el tercer y decisivo partido se celebrará el domingo en el mismo escenario.

El campeón representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que cobrará vida en Levittown, Toa Baja, a principios de julio.

Exitoso Campeonato de Ruta en Peñuelas

El presidente de la Federacion de Ciclismo,Waldo Ortiz, catalogó de exitoso el Campeonato de Ruta celebrado el domingo en Peñuelas antes miles de fanáticos que se apostaron alrededor del circuito de 27 Kms. que comprende la ruta centromericana de Ponce 93 y que se corre entre los pueblos de Penuelas y Guayanilla donde compitieron 203 participantes.

Este evento se celebró como parte del Festival del Güiro y con el auspicio del municipio de Peñuelas y su alcalde Walter Torres Maldonado.

Tras cinco luchadas vueltas al circuito (135 Kms) el eventual campeón nacional, Efrén A. Ortega Rivera dominó en la última vuelta a Juan R. Martínez para proclamarse campeón de la categoría elite masculina con tiempo de 3:38:19.

Martínez terminó con tiempo de 3:38:44 y en tercer lugar llegó Kevin M. González con 3:54:15.

En la categoría elite femenina Maria del Mar Rivera (3:15:18) se proclamó campeona nacional al superar a Donelys Carino(3:26:22) en su carrera de 4 vueltas y 108 Kms.

En la categoría master (30-39) Sammy Negrón(2:13:02) dominó a José Pérez(2:14:56),en master (40-49) Juan Colón(2:10:00) superó a Ramón Díaz(2:11:04) ambas categorías a a 84 Kms. Adolfo (Cuqui) Barrios(1:32:28) volvió a subirse al podio,20 años después de haberlo hecho en esta misma ruta para proclamarse campeón nacional master( 50 -60+) y dominar a Raymond Morales(1:32:29) por escasamente un segundo.

En juveniles Ricardo Albino(1:30:19) y en aficionados, Fernando Rivera (1:00:00) también se llevaron la camisa y la medalla de oro que los acredita como campeones de los 54 Kms, que pedalearon.

Carlos Negrón entra por McJoe Arroyo

El invicto peso completo Carlos Negrón tendrá uno de los turnos coestelares de la cuarta edición de la serie “A Puño Limpio”, que se llevará a cabo en el coliseo Tomás Dones de Fajardo el viernes, 1 de julio, entrando por el también imbatido McJoe Arroyo, quien descansará varias semanas más de su lastimadura en el área de la boca.
El programa, presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y transmitido en vivo y en exclusiva por WAPA 2 y WAPA América, contará ahora con el fajardeño McWilliams Arroyo (8-1 y siete nocauts) en el pleito estelar de la noche, mientras que Negrón (12-0 y ocho nocauts) y Camilo Pérez (3-0 y tres nocauts) estarán en los choques coestelares de la velada.

“Tendremos de regreso al ring al prospecto Carlos Negrón, un ex olímpico que entra por otro ex olímpico, McJoe (Arroyo), al que los médicos le dieron un tiempito más de descanso de su lesión, y además estará en otra coestelar Camilo Pérez”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “McJoe ya se encuentra bien, entrenando y recuperando, pero los doctores le dijeron que descansara varias semanas más antes de pelear, así que es posible que lo tengamos de regreso ahora para el mes de agosto”.

McJoe Arroyo (7-0 y cuatro nocauts), un ex olímpico en 2008 y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2007, sufrió una lesión en el área de la boca el pasado 22 de enero de 2011 cuando se midió y noqueó en el tercer asalto a Eduardo Meléndez en la Cárcel de Bayamón.

Por su parte, Negrón, natural de Villalba, irá a su tercera pelea del año y la tercera que hace en el peso completo, ésta a seis asaltos. El 22 de enero de este año en la Correccional 1072 de Bayamón venció por decisión unánime a Willie Herring, mientras que el 16 de abril en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Emerson Chasing Bear.

De esta manera, McWilliams Arroyo subirá al cuadrilátero a ocho asaltos en el peso mosca, Negrón a seis capítulos en el peso completo y el carolinense Pérez peleará a cuatro rounds en el peso supergallo- todos frente a contrincantes que serán anunciados en los próximos días- en las reyertas de televisión.

Otros cinco combates, a darse a conocer próximamente, completarán el programa de la serie “A Puño Limpio” del 1 de julio, cuya emisión iniciará a las 9:00 p.m. en vivo y en exclusiva a través de WAPA 2 para todo Puerto Rico (4.2 en antena regular, Canal 27 de Dish, Canal 85 de One Link, Canal 53 de Liberty, Canales 25 y 239 de Choice y Canal 657 de DIRECTV) y por WAPA América en gran parte de los Estados Unidos, a millones de televidentes.

(PR Best)

Doble A: van juegos a pesar de protesta

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán González, manifestó que el torneo continuará sin contratiempos mañana viernes con la celebración de siete semifinales y el inicio de tres finales seccionales.

Roldán González además fustigó la acción de los árbitros que se ausentaron el miércoles a los juegos programados en Barranquitas, Camuy y San Sebastián.

"La serie postemporada continuará mañana viernes y no habrá impedimento para que podamos cumplir con el calendario propuesto. Contamos con los árbitros necesarios para celebrar los partidos y exhortamos a los fanáticos a respaldar a sus equipos en los estadios", indicó el presidente.

El también secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), expresó que la amenaza de detener el torneo por parte algunas organizaciones de árbitros no prosperará.

"Condenamos cualquier acción que ponga en peligro la continuación de nuestro torneo. Trabajaremos con aquellos árbitros que estén disponibles y dispuestos a laborar en nuestra organización. Siempre hemos estado abiertos al diálogo. Si algún árbitro tiene alguna diferencia con las decisiones tomadas puede ripostar mediante los canales correspondientes. Amenazar con detener nuestro torneo es desafortunado e inaceptable", dijo el líder federativo.

"En el día de hoy se asignaron los árbitros que van a participar en los juegos señalados para este fin de semana. Afortunadamente tenemos un banco de talento de árbitros disponibles y mucho de los árbitros que actualmente participan en nuestro torneo nos informaron que no están de acuerdo con la posición que alguno de sus compañeros tomaron ayer miércoles al intentar paralizar el torneo", puntualizó Roldán González.

Mañana viernes jugarán en las semifinales Guaynabo (3-1) en Dorado (1-3), Río Grande (3-1) en Fajardo (1-3), Comerío (2-1) versus Aibonito (1-2) en Cayey, Cidra (1-2) en Barranquitas (2-1), Utuado (3-2) en Arecibo (2-3), Florida (2-2) en Camuy (2-2) y Aguada (1-3) en San Sebastián (3-1).

Mientras, en las finales seccionales Patillas visitará a Maunabo en el Este, Peñuelas a Lajas en el Suroeste y Guayama a Coamo en el Sur.




--

Barea llegará a la Isla el miércoles

José G. Barea Fernández, portavoz oficial de la familia Barea, anunció que debido a compromisos con el equipo de los Mavericks de Dallas de la NBA y las comparecencias en los medios de comunicación estadounidenses, su sobrino José Juan Barea, llegará a Puerto Rico el próximo miércoles 22.

Los detalles sobre hora de llegada, los arreglos de la bienvenida oficial a Puerto Rico y a su ciudad natal Mayagüez, serán ofrecidos en una conferencia de prensa citada para el lunes, 20 de junio a la 1:30 p.m. en la Casa Olímpica.

PR vence a Argentina y pasa a semifinales

La selección nacional B de Puerto Rico dio una gran sorpresa al vencer a su similar de Argentina y avanzar a la semifinal de la VI Copa Panamericana Masculina que se celebra en la ciudad de Gatineau, Canadá.

Los boricuas dominaron 25-20, 25-17, 20-25, 27-25.

“Los muchachos salieron enfocados desde el inicio del partido. Estoy satisfecho con la labor de los muchachos”, explicó el técnico de los boricuas, Ariel Díaz.

El opuesto, Ulises Maldonado logro 26 puntos. Ezequiel Cruz aporto 21 puntos y Ricardo Archilla 15 tantos. Por Argentina, Ivan Castellani logró 11 puntos.

Puerto Rico jugará ahora la ronda semifinal el viernes en la tarde ante Brasil o Estados Unidos.

martes, 14 de junio de 2011

Sin rivales en PR el 'Waa' González

El invicto junior mediano Eliezer ‘Waa’ González está confrontando problemas para conseguir rivales en Puerto Rico por lo que ha tenido que emigrar a la República Dominicana en donde ha noqueado a sus tres oponentes para mejorar su palmarés a 12-0 con siete cloroformados reclamando su manejador Miguel Sansur que la Universal Promotions mueva las fichas para que el ‘ahijado’ de Félix ‘Tito’ Trinidad pueda reñir en la Isla o Estados Unidos.

“Nadie quiere pelear con Eliezer en Puerto Rico. Y es por eso que hemos tenido que llevarlo a Santo Domingo. Si Bustillo quiere puede traer al que le duró la distancia a Mantequilla González. Peleamos con Richard Gutiérrez. Waa ha mejorado un montón y como tiene gran condición, boxea mucho y está pegando, son muchos los que le están sacando el cuerpo”, expresó.

González, de 24 años, ha noqueado a cinco de sus últimos seis rivales de los cuales cuatro han sido de forma consecutiva.

Sansur espera que su protegido esté en acción en agosto ó septiembre y no descartó que sea en la Isla bajo la promoción de la Universal Promotions.

“Bustillo (Javier) es nuestro promotor y esperamos que pueda colocarlo y conseguirle un rival de calidad. Eliezer ya est listo para enfrentar mejores oponentes”, finiquitó.

Exitoso 'Kids Drug Free' de la OMB

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su exitoso programa “Kids Drug Free” llevó sus clínicas a Cupey Alto y los niños y jóvenes de los Campamentos de Verano de este reconocido lugar, con la colaboración de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) y el Municipio de San Juan.

En esta ocasión la OMB, presidida por Francisco “Paco” Valcárcel, contó con la con la participación de decenas de niños y jóvenes del Centro de Verano de Las Curías y Centro de Verano Cupey (ambos del Municipio de San Juan), que recibieron a boxeadores, entrenadores y oficiales, que les instruyeron en las distintas facetas del pugilismo en la cancha bajo techo del Complejo Deportivo de Cupey Alto. En la actividad se le regalaron camisetas a los niños y jóvenes de los campamentos.

Uno de los presentes fue el contendor del peso supergallo Jonathan “Polvo” Oquendo (21-2 y 14 nocauts), campeón NABO y Latino de la OMB y clasificado número dos en el mundo en las 122 libras. Oquendo, junto a su entrenador Dennis Pantojas, mostraron técnicas boxísticas a los presentes, así como palabras positivas para mantenerse alejados de las drogas y los distintos problemas.

Estuvo el presidente de la FPBA, José Luis Vellón, con el entrenador José Bonet y varios integrantes del Equipo Nacional como los medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Ángel Acosta y Enrique Collazo, así como Jean Anthony Ortiz, Carlos Ortiz, Antonio Ortiz, Félix Verdejo y José Soto, quienes también llevaron su experiencia sobre el cuadrilátero a los niños y jóvenes de los campamentos.

También trabajaron en la actividad el líder deportivo de Cupey Alto Florencio González, el juez Hernando Steidel y el árbitro José H. Rivera.

Margarito acepta pelear en diciembre 3

Antonio Margarito aceptó medirse en diciembre 3 en Nueva York con Miguel Cotto, el campeón junior mediano de la AMB, indicando uno de sus manejadores, Francisco Espinoza, que el llamado ‘Tornado de Tijuana’ ya recibió el aval de los médicos y se encuentra en la fase primaria de su entrenamiento.

Bob Arum, presidente de la Top Rank, descartó al invicto Julio César Chávez Jr., quien recién se coronó monarca de las 160 libras en el CMB, aduciendo que el ‘Hijo de la Leyenda’ no está lo suficientemente maduro para enfrentar al fuerte pegador puertorriqueño.

“Ya nos hizo el comentario que va a ser por Nueva York, por el Madison Square Garden. Primero se había dicho que era en Las Vegas pero la cambiaron para Nueva York. Eso garantiza una buena taquilla. Ya lo de la fractura de Margarito era lo que nos estaba deteniendo pero el médico le dio su salida médica y puede continuar. Ya está entrenando ligero manteniéndose en su peso y en tres semanas empieza un poquito más fuerte para dejar las ocho semanas que nos van a quedar para la pelea y arrancarnos más de lleno”, expresó.

Espinoza dijo que Margarito estaba pesando unas 165 libras hace un par de semanas indicando que eso sucedió para la pelea de Chávez Jr. donde pudo saludar a Cotto, quien le impresionó por su físico.

“Ahí ví a Miguel y me tocó saludarlo. Se ve muy bien. Se ve cerca del peso. Y en cuánto al comentario de Arum sobre Chávez Jr. lo que veo del Junior es que esa última pelea le dieron un oponente un poquito mejorcito a los de antes. Pienso que debe de seguir en esa trayectoria y hacer unas tres ó cuatro peleas antes de enfrentar a un Cotto ó un Margarito ó un Sergio Martínez”, puntualizó.

El manejador expresó que el combate de revancha contra Cotto será por el título de las 154 libras y no en un peso intermedio como ha sucedido en el pasado en las peleas de Manny Pacquiao.

“Será en el peso de Miguel Cotto, 154 libras. No menos. No se ve bien el pelear intermedio. Que sea legítimo. En cuanto a lo económico se había hablado de una cantidad antes de que se suspendiera porque no había cicatrizado la herida del todo. Vamos a esperar el presupuesto para diciembre y que Cotto agarre su tajada y ver cuánto nos deja”, apostilló.

Espinoza señaló que Margarito entre julio, agosto y septiembre hará ‘peleas verdaderas’ a 12 asaltos en el gimnasio y llegará al pleito con unas ‘cuatro peleas’.

“Vamos hacer sesiones con peladores fuertes y sin parar. Y así se nivela un poquito la inactividad de Antonio. Y gane ó pierda va a seguir. Tiene muchas ganas de continuar y está completamente bien. Sigue corriendo sus maratones. Lleva tres corridos. Le gusta eso y está en perfectas condiciones. Vamos a salir esa noche a ganar otra vez. Será una gran pelea”, finiquitó.

lunes, 13 de junio de 2011

Participaron en el Desfile Puertorriqueño

Los integrantes del equipo de boxeo Team Puerto Rico, el campeón welter NABA de la AMB, Thomas Dulorme (12-0, 10KO’s), José Pedraza (3-0, 3KO’s), el campeón pluma NABA de la AMB, Luis ‘Orlandito’ del Valle (13-0,10KO’s) y Kenny Galarza (15-1, 14KO’s), participaron de la Parada Puertorriqueña en Nueva York cerrando una semana de ensueño al enfrentar, todos, a los rivales más fuertes de sus carreras y ganar de forma impresionante.

“Fue una experiencia bien linda compartir con mi gente. Nunca había tenido la oportunidad de participar de la parada, me gustó mucho y quiero volver”, dijo Dulorme.

El pasado viernes, por ESPN: Friday Night Fights, Dulorme tuvo la victoria más grande de su carrera al vencer al ex campeón mundial DeMarcus Corley, por decisión unánime, en una pelea a 10 asaltos.

Por su parte, Pedraza expresó que ‘nunca olvidaré esta experiencia en donde los puertorriqueños en Nueva York son buenas personas y quiero volver el año que viene y compartir con ellos.

Exaltados al Salón de la Fama en Canastota

El entrenador Ignacio ‘Nacho’ Beristain y los legendarios ex campeones mundiales Julio César Chávez, Mike Tyson y Kostya Tszyu fueron exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Profesional en la ciudad de Canastota, Nueva York, al igual que el árbitro puertorriqueño Joe Cortez y el actor Sylvester Stallone, que le dio vida al famosísimo Rocky Balboa.

El sexteto recibió sendas sortijas, las que exhiben en la foto, y pergaminos que certifican su exaltación al nicho de la inmortalidad.

domingo, 12 de junio de 2011

Culson gana en Nueva York con 48:50

El ponceño Culson salió airoso en el evento de los 400m vallas (48.50) durante el Adidas Grand Prix de Nueva York que formó parte de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. El vallista logró en un final de película derrotar al amplio favorito, el estadounidense Jackson Bershawn (48.55) quien es campeón mundial (Helsinki 2005).

“En la próxima competencia daré lo mejor. No solo quiero el primer lugar, sino un mejor tiempo. Hoy lo que hice fue que rematé y gané en la meta. Ahora voy para los centroamericanos en Mayagüez”, dijo Culson en entrevista radial.

De otro lado, la trujillana Beverly Ramos logró rebasar su propia marca nacional en los 3,000m con obstáculos. Esta vez paró el reloj en 9:45.78 y dejó en el olvido los 9:47.36 cuando llegó octava.

“Fue bien emocionante. Salí muy rápido pero hay que tomarse riesgos. Todavía puedo empujar bien. El pick (mejor etapa) no está cerca así que pueden llegar sorpresas”, expresó Ramos quien aseguró que en Mayagüez también correrá los 1,500m.

De otra parte, en el HTC Invitational en Florida, Cotto logró con 13.60 (110m vallas) realizar la marca mínima para asistir al Mundial de Atletismo Daegu 2011 y a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El vallista arribó segundo y fue vencido por el estadounidense Ronnie Ash.

Con esa gesta Cotto se convirtió en el cuarto atleta del país que clasifica para las Olimpiadas. Culson, Ramos y Jamele Mason (400m) completan el grupo de los elegidos.

“Corrí muy bien. Ahora para mejorar lo que espero es que los cubanos vengan a Mayagüez porque ellos son los mejores vallistas del mundo y eso me va a empujar a correr más rápido en el zonal. Allí espero romper mi marca nacional que es de 13.54”, sostuvo Cotto.

Por otro lado, falta poco más de un mes para que arranque el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores que se realizará el 15, 16 y 17 de julio en el estadio Centroamericano de Mayagüez, y Culson, Ramos y Cotto, quienes son parte de la delegación puertorriqueña, lucen encaminados a hacer historia en esta justa bienal.

“Estos resultados son grandiosos. Esperamos lleguen a Mayagüez en su mejor condición ya que estarán compitiendo en su propia casa y contra otros 35 países, algunos de los que llegarán con campeones de calibre mundial y olímpico”, opinó el Director Ejecutivo del Zonal, Jorge Sosa.

Otros atletas del patio que también representarán a la Isla en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo son: Miguel López y Carol Rodríguez (100m); Genoiska Cancel (200m); Héctor Carrasquillo (400m); Wesley Vázquez (800m) Alexander Greaux (3,000m obstáculos), Marcos Amalbert (salto a lo largo); Brandon Estrada y Andrea Zambrana (salto pértiga); Coralys Ortiz (jabalina); Luis Collazo y María del Pilar Díaz (21K) y Steven Marrero (décalo).

Airosos Del Valle, Mantequilla y Maysonet Jr.

El grupo Team Puerto Rico tuvo su segunda gran demostración al demostrar su gran talento y dominar a todos sus oponentes cuando el catañés Jorge “Machito” Maysonet (4-0, 3KO’s), el sanjuanero Jonathan “Mantequilla” González (14-0, 13KO’s), y el bayamonés Luis “Orlandito” Del Valle (13-0, 10KO’s) salieon por la puerta ancha en sus respectivos combates.

La pelea estelar fue una no apta para cardiacos y probó ser una de las más fuertes de la noche. Del Valle (13-0, 10KO’s) demostró su calidad al vencer con una decisión unánime vietnamita Dat Nyugen quien cae a (17-2, 6KO’s) y ganar el título pluma NABA de la Asociación Mundial de Boxeo.

En los primeros tres asaltos Del Valle, logró dominar a su oponente mediante su evidente pegada y mejor estilo. El cuarto asalto vio a Nyugen tener mejor resistencia y demostrar su calidad boxística y conectar, ocasionalmente, al bayamonés.

Desde el quinto asalto en adelante, el vietnamita estuvo en problemas varios veces, pero pudo recuperarse y tratar de hacer su pelea ante un oponente que lo hacía pagar por todos sus errores técnicos. Los jueces vieron ganar a Del Valle mediante una decisión unánime, las tres tarjetas fueron 99-91.

“Estoy bien feliz por haber tenido la demostración que tuve, porque aprendí mucho de ella. Dat es un rival bien fuerte, su récord no refleja uno de un pegador pero el pega y tiene muchos recursos. Ganar este título es un sueño hecho realidad para mí, y me acerca más a lograr ganar mi primer título mundial, algún día”, dijo Del Valle, peleador promocionado por Gary Shaw Productions y DiBella Entertainment.

Por otra parte, el fuerte pegador de Barrio Obrero, “Mantequilla” González (14-0, 13KO’s) también tuvo una pelea brillante al dominar, en 10 asaltos, a Richard Gutiérrez quien cae a (26-7-1, 16KO’s). “Mantequilla” ganó por partida doble al ganar el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo y el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

En los primeros tres asaltos “Mantequilla” dominó a Gutiérrez ejerciendo presión a su oponente y aprovechando su ventaja de rapidez para conectar fuertes combinaciones al cuerpo y cara. El cuarto asalto fue uno más parejo y vio a Gutiérrez teniendo mayor éxito.

En el quinto y sexto asalto “Mantequilla” empleó mejor boxeo y movimientos laterales para dominar a Gutiérrez.

Desde ese momento en adelante, González siguió dominando a su rival para ganar una decisión unánime. Dos jueces lo vieron ganar 98-92 y el tercero 99-91.

“Me siento bien, la pelea la trabajé bien, siempre ejerciendo presión inteligentemente. Gutiérrez es un peleador fuerte y mañoso pero pude lograr mi victoria por que lo aventajaba en boxeo y fuerza. Esta victoria se la dedico a mi pueblo de Puerto rico y a Barrio Obrero”, expresó Gonzalez, peleador representado por Universal Promotions, Gary Shaw Productions y Warriors Boxing.

El fuerte pegador del peso ligero, Jorge “Machito” Maysonet mejoró su record a (4-0, 3KO’s) al propinar un nocaut a los 21 segundos del primer asalto, mediante una fuerte derecha al cuerpo, a Adam Álvarez quien cae a (0-2).

Ultimo adiós a ‘El Puma’ González

Juan ‘El Puma’ González, quien el pasado martes murió víctima de la violencia rampante en el país, recibió los últimos honores en el coliseo Antonio R. Barceló, en Toa Baja, donde sus seguidores en el mundo del boxeo y en su vida privada, incluido sus familiares, le rindieron tributo previo a su sepelio en el cementerio municipal el cual fue uno vistoso recorriendo varios sectores del pueblo al son de música y hasta la celebración de una pelea de gallos.

González, de 21 años y con palmarés perfecto de 11-0 con 10 anestesiados, fue baleado en la cabeza mientras transitaba en su motocicleta junto a otra persona que resultó herido en una pierna, falleciendo al siguiente día en el Centro Médico de Río Piedras.

Cuatro sujetos entre las edades de 17 y 24 años fueron arrestados al par de días de sucedidos los hechos en un barrio de Bayamón y se presume que tuvieron que ver con el homicidio que consternó a la familia del boxeo y de la ciudad llanera.

El féretro partió del coliseo Barceló en un camión de los utilizados para las campañas políticas donde el ataúd de blanco era visible para los cientos de personas que se arremolinaron en las calles por donde pasó la comitiva fúnebre.

En un momento dado, su padre realizó en medio del recorrido una pelea de gallos en honor a ’El Puma’ quien era un fiel seguidor del deporte del pico y las espuelas para luego en el cementerio el conocido cantante de salsa Luisito Carrión, amigo del fenecido peleador, hacer uso de su talento dedicándole un par de canciones mientras los dolientes gritaban ‘Puma…Puma…Puma’.

Por otro lado, Miguel Cotto, presidente de la empresa Promociones Miguel Cotto, a la que estaba ligado González, dijo estar muy apenado y sentido con lo acontecido con el púgil, quien era uno de sus principales prospectos.

“Estamos muy tristes y consternados por el fallecimiento repentino del Puma. Siempre demostró coraje y valentía en cada una de sus peleas. Vivirá eternamente en los corazones de aquellos que lo conocimos y compartimos con él. Que descanse en paz”, sentenció.

FOTOS por Mario Vayas

viernes, 10 de junio de 2011

Noquea Pedraza; Galarza por decisión dividida

El invicto prospecto José Pedraza (3-0 y 3 achocados) doblegó por la vía del sueño a Tomi Archambault (1-2 y un nocáut) cuando se impuso a los 2:21 del primer asalto en una de las peleas de la velada celebrada en Nueva York donde el Team Puerto Rico salió por la puerta ancha.

Pedraza mantuvo un incesante ataque a los planos bajos lo envió a la lona por vez primera y aunque sobrevivió, volvió a caer un par de veces adicionales hasta quemel árbitro detuvo el pleito.

Mientras, Kenny Galarza (15-1 y 14 achocados)superó por decisión dividida de 96-94, 97-94 y 94-96 a Irving García (17-7-3 y ocho dormidos) en la pelea estelar de la función.

Dulorme vence por decisión a Corley

El invicto peso welter Thomas Dulorme mejoró su record a 12-0 con 10 anestesiados al ganar una decisión unánime en 10 asaltos sobre el veterano de 37 años DeMarcus Corley (37-18-1 y 22 nocáuts).

Dulorme, que pertenece al Team Puerto Rico activo en Nueva York el viernes y sábado, envió a la lona a Corley con un potente gancho de izquierda en el tercer episodio en ruta a la victoria de 99-90 en las tres tarjetas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Flor es nombrado hasta el 2014

Flor Meléndez está de regreso al mando del Equipo Nacional de baloncesto luego de 26 años de ‘exilio’ y ocupará el cargo hasta el 2014 y entre sus deberes trabajará con las categorías menores a tiempo completo según confirmó el veterano dirigente.

“Estoy contento y alegre y dándole gracias a Dios por este gran premio que me dan en esta etapa de mi vida. Voy a estar hasta que Carlos Beltrán entregue el mando que es en el 2014. Todavía no han escogido mi grupo de trabajo y se hará en una reunión posterior. Voy a estar trabajando full time con la Federación en todos los programas de todas las selecciones nacionales inferiores y mayores junto a Georgie Rosario”, expresó en un aparte con The Sport Press.

Para este puesto Rick Pitino, el cotizado técnico de la NCAA, había sido considerado y su nombramiento era un hecho hasta que surgieron unas trabas que le impedían aceptar el cargo, comenzando un proceso de reclutamiento en donde se evaluaron diferentes candidatos locales é internacionales.

“Me sorprendió porque no estaba en el panorama y creo que después de 26 años en el exilio, hay justicia. Y estamos cómodo para el Preolímpico y los Panamericanos. Todo el mundo está en condición física”, apostilló.

Poco después, y ya en medio de su presentación formal, Meléndez no pudo contener la emoción a la hora de dirigirse a los periodistas e invitados a la rueda de prensa.

“Estoy rodeado de la familia y de amigos importantes. Qué más le puedo pedir a la vida. Tuve un exilio de 26 años y vengo de nuevo a lo que siempre había aspirado. Pueden haber mejores técnicos que yo pero ninguno que trabaje más que yo. Voy hacer por el Equipo Nacional lo que siempre he hecho. Empecé como aguador, técnico, asistente y escondido asesor de algunos entrenadores. Me encanta estar aquí y estoy feliz. Voy a darlo todo. Seriedad, trabajo y que las cosas se hagan bien”, acotó.

Por su parte, Carlos Beltrán, presidente de la Federación y del BSN, dijo que no iba a cometer una segunda equivocación en este asunto y luego de la recomendación del Comité Evaluador, se inclinó por Meléndez.

“Luego de conversar con Flor, determiné que cuando el señor Pitino dijo que no venía ó cuando nosotros dijimos que no podía ser, mi hijo me dijo en un mensaje de texto que la salida de Pitino tenía un propósito. Yo iba a jugármela fría y a cometer un error por un solo asalto y las peleas son a 12. En diciembre 20 me equivoqué y jugué por un evento. En base a esa razón determiné que se necesitaba una persona a tiempo completo por el tiempo que yo esté. Hasta el 2014.Los que íbamos a traer de otros lugares no estarían a tiempo completo. Y empezando el 1 de julio Flor va a estar trabajando con todo, incluyendo la creación de un equipo B para los Panamericanos”, manifestó el letrado.

Por otro lado, anunció que las oficinas de la Federación y BSN, se ubicarán próximamente en un edificio de dos pisos en Guaynabo y el Equipo Nacional va a poder utilizar las facilidades de la cancha Mario ‘Quijote’ Morales.